Deportes
Italia ganó con lo justo a Venezuela 2-1 en partido amistoso

El equipo mundialista de Italia le ganó con lo justo 2-1 a Venezuela en partido amistoso celebrado este jueves 21 de marzo en el estadio DRV PNK del Inter Miami en Estados Unidos.
Un doblete de Mateo Retegui marcó la diferencia en el marcador. Por Venezuela anotó Darwin Machís.
Fernando “Bocha” Batista quiso probar un esquema de cinco defensores, con Miguel Navarro y Jon Aramburu de carrileros; quienes representaron las notas altas del compromiso para Venezuela.
Italia abrió el marcador luego de un error en la salida de Rafael Romo, que le permitió a Mateo Retegui quedar mano a mano y mandar el balón al fondo de la red al minuto 40’.
Italia ganó con lo justo a Venezuela 2-1 en partido amistoso
La reacción Vinotinto llegó rápido presionando la salida de la defensa azzurra. Un mal pase Giacomo Bonaventura dejó a Darwin Machís solo y la mandó a guardar al 43’ con el 1-1.
La selección tetracampeona del mundo liquidó el partido luego de una gran jugada de Jorginho internándose en el área y dándole un pase a Mateo Retegui y anotando el gol de la diferencia al 80’.
Cabe destacar que Gianluigi Donnarumma detuvo un penal pateado por Salomón Rondón en el arranque del encuentro.
Así fue el gol de Darwin Machís vs Italia:pic.twitter.com/KjjkuYadLw
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) March 21, 2024
Más allá del resultado, Venezuela complicó a Italia en varios pasajes del compromiso. Destacando las actuaciones de Jon Aramburu, Miguel Navarro, Darwin Machís y Salomón Rondón.
Te puede interesar: Liga Futve! Puerto Cabello sigue invicto, gana Táchira y patina Caracas (+ videos)
El segundo compromiso de Venezuela en esta doble fecha FIFA será este domingo 24 de marzo ante Guatemala en el Shell Energy Stadium de Houston, Estados Unidos.
Ficha técnica
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Buongiorno, Scalvini; Cambiaso, Locatelli, Bonaventura, Udogie; Frattesi, Chiesa, Retegui. También jugaron Barella, Zaccagni, Jorginho, Pellegrini, Zaniolo y Raspadori.
Venezuela: Romo; Ferraresi, Ángel, Osorio; Navarro, Martínez, Casseres, Aramburu; Machís, Savarino; Rondón. También jugaron Cádiz, Pereira, Otero,
Goles: 1-0, m.40: Retegui; 1-1, m.43: Machís; 2-1, m.80: Retegui.
Árbitro: Rubiel Vázquez (USA). No huo amonestaciones.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.) ante cerca de 15.000 espectadores.
Con información de ACN/Líder en Deportes
No deje de leer:
Guataparo Country Club dará bienvenida a cifra récord de golfistas en XXXIX Abierto de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología18 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional18 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín