Sucesos
Sujeto drogado asesinó a golpes a su pareja en Lara
Un sujeto drogado asesinó a golpes a su pareja identificada como Juana Eneida Salas de Mujica, de 48 años de edad; tras sostener una acalorada discusión, en el municipio Iribarren, del estado Lara.
Según reseñó el portal web La Prensa del Lara, el victimario, identificado como José Leonidas Medina, de 43 años; le propinó múltiples golpes en la cabeza y el rostro.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este jueves que el hombre, apodado «Nile» se encontraba drogado al momento del ataque.
Sujeto drogado asesinó a golpes a su pareja en Lara
Se pudo conocer que para el momento en el que se encontraba en la residencia de Juana Eneida; el hombre estaba ingiriendo sustancias estupefacientes. Ambos sostuvieron una fuerte discusión, adoptando el hombre una actitud hostil y agresiva.
Se abalanzó contra la mujer, golpeándola fuertemente en diferentes partes de su anatomía. Vecinos acudieron en su auxilio y la trasladaron al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
Los galenos la atendieron y la refirieron al área de trauma shock; donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico. Falleció en horas posteriores a su ingreso»; según reseñó Douglas Rico, director general del organismo.
Te puede interesar: Polivalencia capturó a un hombre por hurtar en una escuela de la parroquia Miguel Peña
Al ser verificado, ante el Sistema de Investigación e Información Policial, se comprobó que posee registros por detención u ocultamiento de arma de fuego; robo genérico y hurto genérico común.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta y 28º del Ministerio Público del estado Lara.
Con información de ACN/NT/La Prensa
No deje de leer:
Asesinó a su madre y luego se quitó la vida en una clínica de Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes16 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional23 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


