Sucesos
Detienen a dos hombres con 10,5 kilos de droga en Táchira
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detienen a dos hombres con más de 10 kilos de droga en Táchira, informó este martes 19 de marzo el gobernador de esa región, Freddy Bernal, que no detalló la nacionalidad de los sujetos.
Bernal indicó, a través de X, que los hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante un operativo de patrullaje, sin ofrecer detalles sobre el tipo de estupefaciente decomisado.
Asimismo, dijo que se les incautó un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros y siete cartuchos de bala.
Bernal señaló que los detenidos ya están a disposición judicial para afrontar los delitos que se les imputen.
También puede leer: Capturaron a alias “Chuchín” azote de Mañonguito en Valencia
Detienen a dos hombres con más de 10 kilos de droga en Táchira
«Felicito a la GNB del Táchira por la detención de Rubén Darío Moreno y Javier Rojas Benítez, a quienes se les incautó mediante labores de patrullaje y escudriñamiento el PAC Peracal en San Antonio, mcpio. Bolívar, diez envoltorios de presunta sustancia estupefaciente» dice parte del escrito colgado por Bernal.
«Con un peso aproximado de 10 kilos 550 gramos, además de un arma de fuego tipo Glock calibre 9 mm y siete cartuchos de 9 mm. Los sujetos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público. ¡Continuamos en la lucha constante contra el narcotráfico!», completa el texto.
Según cifras oficiales, Venezuela incautó más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia y detenidas seis personas.
Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
El presidente Nicolás Maduro aseguró en septiembre que Venezuela es «un ejemplo» en la lucha contra el narcotráfico que «viene» de Colombia, «diga lo que diga» Estados Unidos, que ese mes acusó al país caribeño y a Bolivia de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate a esta actividad ilícita.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cicpc dio de baja a un hombre que había asesinado a su padrastro en Valencia
Sucesos
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia, tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y comisiones mixtas de PoliCarabobo y el Cicpc la noche del sábado 03 de octubre, en la calle Venus de esta urbanización del norte de la capital carabobeña, aunque su acompañante logró darse a la fuga hacia la zona de la montaña.
Ante el hecho, los uniformados iniciaron un cerco de seguridad para lograr la captura del segundo antisocial, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, debido a que el sujeto logró evadir a los uniformados.
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Vale destacar que el origino cuando los cuerpos policiales realizaban patrullajes de retina ante las constantes denuncias relacionadas con hurtos y atracos en las residencias en horas del día, así como en la noche, debido a que la zona es solitaria.
Hasta ahora no relevan la identidad del delincuente abatido, por cuanto se espera que, a través de los pulpejos dactilares, la policía científica cruce la información con el Saime para que a través de las huellas y registros de identidad que tiene ese departamento de identificación nacional se conozca el nombre del hampón.
ACN/MAS/e.i.noticias
No deje de leer: Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
-
Deportes12 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes10 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


