Conéctese con nosotros

Política

CNE abre procesos de inscripción este lunes 18 de marzo

Publicado

el

CNE abre proceso de inscripción - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE abre proceso de inscripción para nuevos votantes desde este lunes 18 de marzo, tras empezar a desplegar las máquinas para tal fin desde ayer domingo, proceso ue se extenderá hasta el 16 de abril de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

A través de X, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó del despliegue de militares en Caracas y en los 23 estados del país para resguardar los equipos que se usarán en el registro de nuevos electores.

«La FANB se mantiene desplegada en apoyo al CNE, en cumplimiento del cronograma electoral, encontrándose en la fase actual de despliegue de las máquinas y material electoral que será usado próximamente en el registro», indicó el comandante en la red social.

Hernández Lárez publicó fotografías que muestran a militares junto a civiles, algunos uniformados con insignias del CNE, recibiendo las mesas y los maletines en los que se encuentran los aparatos que componen el sistema de registro, que también dará oportunidad de actualizar sus domicilios a los ciudadanos.

También puede leer: Embajador Moncada ante la ONU denunció estrategia de EEUU por elecciones en Venezuela

CNE abre proceso de inscripción para nuevos votantes

Aunque el CNE no ha dado información este domingo sobre el despliegue, el canal de Estado, Venezolana de Televisión (VTV) indicó que las oficinas regionales del ente estarán abiertas durante siete horas, cerrando todos los días a las 3:30  de la tarde.

El operativo «especial» de apertura del censo electoral, según el CNE, se celebrará dentro y fuera de Venezuela, pero aún se desconoce la normativa que regirá en el extranjero o en cuáles países se habilitará el registro.

Según opositores y activistas, cerca de tres millones de venezolanos mayores de 18 años están fuera del registro electoral, lo que les impide votar en las presidenciales, por lo que han pedido al CNE promover la inscripción en el censo y la apertura de miles de centros para esta tarea.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Machado asegura que tomará las “decisiones correctas” ante obstáculos para presidenciales (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído