Deportes
Dos leyendas del motociclismo se unen en Imola: Johnny Cecotto y Carlos Lavado
Dos leyendas del motociclismo venezolano y mundial, los venezolanos Johnny Cecotto y Carlos Lavado, ganadores de hasta 4 títulos mundiales; de motociclismo, participarán este fin de semana 20, 21 y 22 de abril en la primera edición del Motor Legend; Festival, evento que se desarrollará en el trazado Enzo y Dino Ferrari, en Imola, Italia.
Johnny Cecotto, monarca en 350cc y 750cc en 1975 y 1978, respectivamente, así como Carlos Lavado, bicampeón en 250cc en; 1983 y 1986, dos leyendas que tendrán ocasión de girar en el trazado ubicado en la región de Emilia Romagna; Cecotto lo hará a los mandos de una Yamaha 350cc del año 1977 atendida por el equipo Racing Team Merzari; mientras que Carlos Lavado se subirá a una Yamaha 250cc de 1983 perteneciente a la Scuderia Ruote e Raggi Team.
Las dos leyendas de ases criollos se unirán a una constelación de estrellas del deporte a motor que han confirmado; su presencia en el escenario peninsular, grupo en el que destacan inmortales del motociclismo como el italiano Giacomo Agostini el; británico Phil Read y el norteamericano Freddie Spencer.
Los caraqueños Lavado y Cecotto coincidieron por primera ocasión en un evento clásico de motociclismo precisamente en el Enzo y; Dino Ferrari, en el Revival 200 Millas de Imola efectuadas en 2010, mientras en junio de 2017 compartieron a Sachsenring; Alemania, en otro encuentro que aglutinó a grandes figuras del deporte a motor.
En el caso de Johnny Cecotto, volverá a encontrarse no solo con antiguos rivales de las dos ruedas, sino también; con varios de sus contrincantes en el automovilismo, como los italianos Emanuele Pirro y Rinaldo Capello, con quienes mantuvo intensos; duelos en los años en los que coincidieron en los campeonatos italianos y alemanes de turismo.
De igual manera habrá un tributo a la memoria del escocés Jim Clark, doble campeón mundial de Fórmula 1, fallecido; hace 50 años, se realizará un homenaje al equipo Autodelta con sus pilotos Nanni Galli y Arturo Merzario, como también; se festejará el medio siglo de la participación de la escudería Martini Racing en las competencias del motor, primera presentación; que se efectuó en abril de 1968.
En Imola también se desarrollará la primera fecha del campeonato de Fórmula 1 Históricos, así como pruebas del FIA Masters; en las divisiones GT y Turismo, mientras la mítica casa Ferrari ofrecerá un completo fin de semana de actividad para; sus clientes y seguidores.
ASN/Prototipos
No deje de leer: Defensor Sporting dejó a Monagas a un tris del abismo
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)











