Connect with us

Deportes

Real Madrid con más sufrimiento pasa a cuartos de Champions (+ video)

Publicado

el

Real Madrid pasó a cuartos de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicuis abrió la cuenta, un gol que vale un boleto a cuartos. (Fotos: EFE).
Compartir

Real Madrid pasó a cuartos de Champions y esta vez con sufrimientos, con dudas y pidiendo la hora al empatar (1-1) con el Leipzig alemán que buscó siempre el arco merengue, en el estadio Santiago Bernabéu.

Eligió Ancelotti modificar su sistema en uno de esos días que marcan temporadas y la interpretación de sus jugadores no pudo ser peor. Con la intención de reducir las virtudes del rival, redujo al máximo las suyas. Un Real Madrid anulado en el primer acto. Instalado en la peor de sus versiones desde un dibujo incomprensible. Sólo la falta de acierto en los últimos metros del Leipzig evitó una catástrofe inesperada.

Las nueve paradas de Lunin de Alemania generaron un temor que se impuso a la historia del Real Madrid en la Copa de Europa. Cambió su identidad por protección. Aumentó el músculo en el centro del campo ‘Carletto’ y desde el vigor físico encontró la inconsistencia. Un centro del campo superpoblado y una delantera desguarnecida. Con Bellingham perdido en zona de nadie y Vinícius resignado en banda esperando el balón para jugársela ante el mundo.

También puede leer: Ronald Acuña recibe buenas noticias sobre sus dolencias

Real Madrid pasó a cuartos de Champions

Con la intención de tener el control, de anestesiar desde la posesión el ritmo frenético en el que tan cómodo se encuentra el Leipzig, el Real Madrid perdió su esencia. Su presión fue tan mal ejecutada, dejó espacios aprovechados por el rival, que instaló el temor en jugadores a los que la grada castigó con la queja en forma de silbido por actitud. Pero no era falta de entrega, fue pura impotencia sin balón y con una posesión estéril.

El contraste entre las pocas revoluciones que deseaba el Real Madrid y el juego directo del Leipzig acabó provocando momentos de nerviosismo en el Bernabéu, enamorado del ‘rock and roll’. En el polo opuesto de la especulación. Pero Ancelotti ve a su equipo en uno de esos momentos de irregularidad. Tres empates en cinco jornadas de Liga son la muestra. Y optó por protegerse dejando a Rodrygo en el banquillo.

Apenas un remate con el hombro de ‘Vini’ fue la única acción de peligro de una primera parte en la que la paciencia se fue acabando en el madridismo hasta los silbidos a la media hora de encuentro. Ya había perdonado Openda con Dani Olmo sólo para marcar gritando desesperado.

Estaba cómodo Olmo en su regreso a España para encontrar espacios en el desorden madridista y de una lectura perfecta de contragolpe volvió a dejar a Openda la oportunidad del desquite. Cruzó en exceso su disparo. No había noticias del Real Madrid. Endeble y mal situado. Empeorando la imagen de su única derrota en el Metropolitano. Simons probaba a Lunin, al que se le contagiaba la inseguridad del equipo, sacando a córner a mano cambiada un disparo blando centrado. Y respirando en el rechace del saque de esquina que Openda estrellaba en el lateral de la red.

Bellinghan y Vinicius su falla

Buscó la reacción Ancelotti regresando al origen, admitiendo su error en el planteamiento dando entrada a Rodrygo por un perdido Camavinga. La vuelta al dibujo habitual no quitaba el miedo de encima de golpe porque Lunin dejaba una salida a destiempo. Con el corazón en un puño lo corrigió con rapidez ante, como no, Openda.

El arranque de orgullo, el arrebato, estaba asegurado en el Real Madrid. Lo sabía el Leipzig que demostró sus carencias defensivas en cuanto se sintió exigido. Con un poco de intensidad mejoró por minutos el equipo de Ancelotti. Entre carreras de Vinícius, la aparición de Bellingham en la zona donde daña a los rivales, devorando espacios con zancada elegante.

Así Rodrygo tapó el disparo del inglés primero, probó a Gulacsi por bajo después y dio paso al golpe al más puro estilo madridista. Castigando la valentía con un contragolpe lanzado por Kroos, dirigido por Bellingham que aguantó todo el tiempo necesario hasta que Vinícius atacó el espacio, para ponerle un balón perfecto a su definición en carrera de primeras.

Orbán puso el drama

El Leipzig no podía entender cómo estaba dos goles por debajo en la eliminatoria tras ser superior en Alemania y en el Bernabéu. Lejos de hundirse con el golpe se lanzó a por el partido sintiendo que no tenía nada que perder. La liberación del Bernabéu con el gol no se extendió en su equipo. El Real Madrid regresó a las dudas y tardó apenas tres minutos en encajar el empate. El centro de Raum desde la izquierda, el testarazó de Orbán ganando la acción a Nacho. De nuevo en la foto.

Dio paso a los momentos de mayor inseguridad de toda la temporada para terminar sellando un pase a cuartos repleto de sufrimiento. Con Orbán perdonando libre de marca en el segundo palo, un regalo de Carvajal desperdiciado por Sesko, la firmeza de Lunin ante un disparo centrado de Henrichs y el broche final con el balón picado de Olmo que repelió el travesaño en el añadido. El Real Madrid pasó a cuartos de Champions, pero salió indemne de su peor día en la zafra.

Real Madrid pasó a cuartos de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Orbán (I) puso el dramatismo en el Bernabéu.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoauméni, Camavinga (Rodrygo, 46′), Kroos (Modric, 78′), Fede Valverde; Bellingham (Joselu, 85′) y Vinícius. DT. Carlo Ancelotti.

Leipzig (1): Gulacsi; Henrichs, Orbán, Lukeba, Raum; Haidara (Kampl, 90′), Schlager (Elmas, 85′); Dani Olmo, Xavi Simons; Openda (Poulsen, 77′) y Sesko (Baumgartner, 85′). DT. Marco Rose.

Goles: Vinícius (65′). Orbán (68′).

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestados: Vinícius (54′), Tchouaméni (73′) y Kroos (75′); Schlager (20′), Raum (59′) y Orbán (71′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 76.126 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Metropolitanos FC le ganó al Carabobo FC y se clasificó a fase de grupos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanas tras fractura en su brazo (+Video)

Publicado

el

Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanasAgencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El receptor carabobeño, Willson Contreras, se perderá al menos seis semanas tras la fractura que sufrió en su brazo, producto de un batazo accidental de JD Martínez; este martes 7 de mayo en la visita de los Mets de Nueva York a San Luis.

El porteño, salió golpeado en la parte alta del segundo inning, por lo que debió ser retirado del compromiso. Poco después San Luis hizo un primer anuncio confirmando que en efecto, el careta se había quebrado el antebrazo, cuando recibió de lleno el impacto del cubano.

Las muestras de dolor del criollo fueron tan evidentes, desde que ocurrió el incidente apenas en el segundo episodio ante los Mets de Nueva York. El grito se escuchó de inmediato, y a la par enmudeció al grueso de los asistentes al compromiso en el Busch Stadium.

Tras el rápido diagnóstico realizado por el equipo médico de los pájaros rojos, el siguiente paso es determinar quién será el cirujano encargado de la operación.

Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanas tras fractura en su brazo

Sólo llegado ese momento, se tendrá mayor certeza del tiempo que estará fuera acción el oriundo de Puerto Cabello, aunque se prevé sea una larga ausencia. Se especula que sean de seis a ocho semanas el reposo.

Contreras dijo a los periodistas que necesitará cirugía y se perderá al menos seis semanas. “Así que ahora mismo me duele bastante; pero estoy muy molesto por ausentarme”, dijo Contreras. “Sé que va a ser difícil para mí ver los juegos y no estar con los muchachos, pero haré lo mejor que pueda para estar presente. Animarnos unos a otros y animarlos, porque eso es lo mejor que puedo hacer”.

“Le pegué a la carne”, dijo Martínez. “Sentí como si hubiera golpeado la carne. No lo golpeé como un guante en el que simplemente apuntas hacia el receptor, fue simplemente sólido. Pensé, amigo, le di bien fuerte. Me sentí terrible”.

Te puede interesar: Bayer Leverkusen a rematar ante Roma para sellar boleto a la final

A Martínez se le concedió la primera base debido a la interferencia del receptor. El equipo dijo que Contreras tenía una fractura en el antebrazo izquierdo e Iván Herrera se hizo cargo detrás del plato.

Contreras dijo que pensaba que Martínez llegó un poco tarde en su swing, lo que provocó un mal momento. “Creo que si ve bien el lanzamiento, intentaría batear un poco adelante y no me golpearía”, dijo Contreras. “No lo culpo. Él está haciendo lo suyo. Las cosas suceden por una razón”.

Contreras pegó doble y anotó durante la primera carrera de tres carreras de St. Louis. Está bateando .280 con seis jonrones y 12 carreras impulsadas. El jugador de 31 años se encuentra en el segundo año de un contrato de cinco años y $87,5 millones de dólares.

“Es difícil, hombre”, dijo el manager de los Cardinals, Oliver Mármol. “Ha estado haciendo un trabajo fenomenal. Es un competidor extremo. Aporta mucho al club en cuanto a rendimiento, pero también con su naturaleza competitiva, por lo que verlo caer es difícil. Lo siento por él, realmente lo siento. Estaba haciendo un año realmente bueno y ayudándonos de muchas maneras, así que es un año difícil”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: En medio de un gran despliegue de seguridad llega la llama olímpica a Francia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído