Deportes
Miranda ganó Campeonato Nacional de Halterofilia Sub-23

El equipo de Miranda ganó el Campeonato Nacional de Halterofilia Sub-23 que se llevó a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo” del Complejo Deportivo; Parque Miranda del municipio Sucre de ese estado; desde el 1 hasta el cuatro 4 de marzo.
En la rama femenina, a las mirandinas las siguieron en el orden los seleccionados de Distrito Capital y La Guaira.
El evento estuvo organizado por la Federación Venezolana de Halterofilia; con el apoyo de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Miranda y el Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado (Irdafim).
El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, extendió sus felicitaciones al equipo campeón. “Felicitamos al equipo femenino de levantamiento de pesas por quedar campeonas en el nacional de la disciplina; y dejar nuevamente a Miranda en lo más alto del podio, que sigan los triunfos”.
Miranda ganó Campeonato Nacional de Halterofilia Sub-23 en femenino y masculino
Cabe destacar que el equipo masculino, también se llevó el campeonato; seguido por Apure y Falcón. Compitieron con atletas de los estados Anzoátegui, Apure, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Monagas, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Miranda.
El Levantamiento de pesas mejor conocido como la HALTEROFILIA”, proviene desde tiempos remotos A:C:, cuando se levantaban rocas. El halterofilismo es tan antiguo como la carrera que a través del tiempo los hombres han tratado de superarse con sus propias hazañas de fuerza.
Consiste el levantar peso y halteras (barra de hierro con disco), con distintas modalidades que se constituyen disciplinas olímpicas. En el arranque y el envión;ambas son movimientos que deben realizarse a dos manos, donde sólo se permite es intentos en cada movimiento o estilo.
Te puede interesar: Ronald Acuña recibe buenas noticias sobre sus dolencias
Arranque: La barra está colocada horizontalmente de las piernas del levantador. Es tomada palmas hacia abajo y alzada en un solo movimiento desde la plataforma; hasta estar completa extensión de ambos brazos sobre la cabeza; mientras se desplazan las piernas en tierra o se flexionan.
Envión: La barra se coloca horizontalmente en frente de las piernas, se agarra con las palmas hacia abajo y con un solo movimiento se va elevándolo desde la plataforma hasta los hombros; mientras se abren las piernas bien en tijera o en reflexión.
El atleta tiene 3 intentos en cada estilo, la premiación se realiza en Arranque-Envión y Total de los kilos levantados.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Jugadores rechazaron nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría17 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional11 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos16 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos17 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo