Sucesos
Capturan a hombre por posesión de droga y a otro por agredir a su pareja
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre por posesión de droga durante un dispositivo de seguridad, realizado en la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la estación policial Plaza Michelena, durante un dispositivo de seguridad realizado con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas en varios sectores de la referida parroquia, lograron la captura de un sujeto en la pasarela La Dobera, tras incautarle tres envoltorios de presunta droga, denominada Crispy.
Aprehendieron a un hombre por posesión de droga
El hombre al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa e intentó huir y al ser detenido y realizarse la debida inspección corporal, los funcionarios le incautaron las porciones de la sustancia ilícita, la cual se presume iba a comercializar en el sector por lo que fue detenido y trasladado a la estación policial.
También puede leer: MP investiga accidente de tránsito que dejó herido a Neutro Shorty
Detienen a sujeto por agredir físicamente a su pareja
En otro hecho, efectivos policiales aprehendieron a un individuo por agredir física y verbalmente a su pareja en sector El Viñedo de la parroquia San José.
Al respecto, funcionarios adscritos a la Estación Policial Mañonguito, durante labores de patrullaje preventivo realizado en el mencionado sector, fueron alertados por un ciudadano quien indicó que en una vivienda se encontraba un hombre maltratando a una mujer y una comisión policial se trasladó al lugar para verificar la situación.
Los funcionarios lograron aprehender en flagrancia al individuo de 39 años, quien tras una discusión por celos agredía físicamente a su pareja; al llegar al sitio encontraron al agresor halando a la víctima por el cabello y dándole golpes, indicando que la misma tenía tres días sin ir a la vivienda. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público (MP).

Aprehendido sujeto por agredir físicamente a su pareja.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Falleció mujer que estaba detenida por la violación de su hija de 13 años
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía19 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política17 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos18 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


