Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB decomiza más de 80 mil dólares falsos que transportaban unos colombianos

Publicado

el

GNB incautó dólares falsos -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  incautó un total  de 87.230 dólares falsos, en terriotorio venezolano, al norte del estado Zulia.  Por el caso hay dos ciudadanos colombianos detenidos.

Según informó la GNB, el procedimiento se realizó específicamente en Guarero, municipio Guajira, por parte de efectivos militares adscritos al Destacamento 112 del Comando de Zona N° 11, en una jornada de inspección de vehículos y personas.

Así mismo señalaron que localizaron una serie de elementos utilizados presumiblemente para la fabricación de moneda falsa.

GNB incautó más de 80 mil dólares falsos en Zulia

GNB incautó dólares falsos -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Foto: GNB

El procedimiento tuvo lugar en el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C)” Guarero”, sitio donde los militares identificaron plenamente a los involucrados como: Jaime Evelio Padilla Contreras y Yovanys Arturo González Muñoz, a quienes, posterior a su detención se les incautaron los elementos ut supra.

Te puede interesar: Condenado agricultor por violar a su prima de 10 años en Sucre

Dentro de las evidencias que serán emitidas al Ministerio Público, los funcionarios  lograron incautar además,  145 dólares, una máquina detectora de billetes falsos, 2 teléfonos celulares con evidencias de interés criminalística.

De igual manera decomisaron 16 envases de vidrio con capacidad de 500 ML, vacíos para el procesamiento de la tinta de impresión, 2 bolsas de un kilo cada una, contentiva de un químico (Hiposulfito de Sodio), precursor para el procesamiento de dicha moneda falsa.

Igualmente decomisaron 2 pasaportes de nacionalidad Colombia y 2 documentos de identidad de nacionalidad colombiana.

La GNB también refirió que para el momento de la detención los sujetos se trasladaban en un vehículo de transporte público.

Los mismo provenían de la República de Colombia, en dirección hacia a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Finalmente indicaron que el procedimiento quedó notificado el Ministerio Público.

Es de resaltar que no es primera vez que militares venezolanos incautan billetes falsos.

En 2023, en Táchira, ciudad fronteriza con Colombia, incautaron 148.700 dólares falsos, que trasladaba un venezolano que provenía del vecino país.

Con información de Prensa GNB Zulia

No dejes de leer: Venezuela y Francia incautaron más de tres toneladas de cocaína en frontera con Granada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua

Publicado

el

Captura asesino de contadora - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras las arduas labores de inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la captura del presunto asesino de la joven contadora Oriannys Juvenais Rivas Hernández (26), suscitado en Aragua.

Las pesquisas permitieron la ubicación y captura del sospechoso, este jueves, en el en el Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas, ubicado en el municipio Girardot, publicó El Periodiquito Digital.

Según las investigaciones preliminares, el sujeto identificado como Jonathan Jesús Aláez Cortés, estranguló a Rivas Hernández para librarse del pago de una deuda de 50 dólares.

Como es de recordar las autoridades andaban tras los pasos de Cortés, luego de encontrar el pasado 7 de junio, el cadáver de la víctima, en una vivienda de la comunidad Emmanuel del sector Mata de Café, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora.

Asesinato de contadora

En días pasados, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico en su programa «Cicpc Al Día», explicó que Hernández, el miércoles 4 de junio, salió hacia la vivienda de Jhonathan de Jesús Aláez Cortez quien le iba a entregar el dinero que le debía. Sin embargo, la joven nunca regresó a su casa.

Tras desconocerse el paradero de la contadora, sus familiares interpusieron la denuncia ante la Delegación Municipal de Villa de Cura, por lo que los funcionarios se trasladaron hasta la vivienda donde reside Cortez. Una vez en el sitio, Arianny Desirée Flores Parra de 23 años de edad, con nerviosismo indicó que el hombre no se encontraba en la vivienda.

Las autoridades al requisar el lugar consiguieron el cuerpo de la contadora. Por tal motivo detuvieron a Arianny Desirée (23) y un menor de 17 años.

Rico informó que Aláez Cortez junto al menor estrangularon a Orianny para no cancelar la deuda pendiente. Una vez asesinada, el sujeto de 28 años salió huyendo del lugar.

 

Con información de:  ACN

No dejes de leer: Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído