Conéctese con nosotros

Nacional

PepsiCo Venezuela lanza su programa «Ellas en Ruta»

Publicado

el

PepsiCo Venezuela Ellas en Ruta
Compartir

PepsiCo Venezuela, empresa líder en alimentos y bebidas de conveniencia, formalizó su nuevo programa “Ellas en Ruta” al reconocer su responsabilidad de crear más oportunidades hacia el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores.

Ellas en Ruta, es un programa dirigido al talento interno femenino del área comercial, que les brinda la oportunidad de comenzar su preparación en ventas, a través de un robusto plan de carrera que les permita asumir nuevos retos en posiciones que tradicionalmente son ocupadas por hombres, obteniendo conocimientos en materia de: manejo de vehículos, ventas, sustentabilidad ambiental, salud, seguridad y seguridad corporativa.

Este nuevo programa, inició en septiembre de 2023 gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario; quienes demostraron que cuando se tienen las ganas y el compromiso, es posible potenciar las capacidades de las mujeres.

Por esa razón, Ellas en Ruta: Mujer-Ruta-Empoderamiento, presentó la oportunidad perfecta para que las participantes conocieran un área clave del negocio como lo es el área comercial, saliendo de la zona de confort y teniendo la oportunidad de continuar su aprendizaje en ventas o seguir su camino en administración.

Fueron 27 mujeres a nivel nacional, las que hicieron historia al convertirse en las primeras certificadas de este programa; quienes, durante su proceso formativo, contaron con el apoyo y asesoría de 13 mentoras que las impulsaron a ser mejores, enseñándoles y acompañándolas a lo largo del proceso.

PepsiCo Venezuela lanza su programa «Ellas en Ruta» como parte de su estrategia de diversidad e inclusión

 

Marianella Villena, gerente Sr. de Recursos Humanos en PepsiCo Alimentos Venezuela, expresó: «PepsiCo invierte constantemente en programas e iniciativas que ayudan a nuestros colaboradores a crecer y desarrollarse personal y profesionalmente».

«Estamos aprovechando todas las oportunidades para desarrollar e impulsar programas que se centren en la mejora profesional y la participación de mujeres». 

Teniendo como referencia “Línea Nosotras”, otro de los programas que lleva adelante la empresa, el cual comenzó en el año 2021 en Planta Santa Cruz y que actualmente continúa al frente un grupo de mujeres que producen Ruffles y Papas Jack´s, es claro ejemplo del compromiso que tiene la compañía con elevar el talento femenino, a través de una sólida agenda de diversidad, equidad e inclusión, de la cual todos son parte.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído