Conéctese con nosotros

Internacional

Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver de Navalni

Publicado

el

Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver de Navalni-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Por tercera jornada consecutiva, las autoridades rusas se negaron a entregar a sus familiares el cadáver del líder opositor; Alexéi Navalni, que falleció repentinamente el pasado viernes en una prisión ártica.

«No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones»; informó el equipo de Navalni, quien responsabiliza al Kremlin de la muerte de su líder, en su canal de Telegram.

La madre del político, Liudmila Naválnaya, se personó el lunes en la morgue para recoger el cuerpo, pero los empleados aseguraron desconocer dónde está el cadáver del fenecido.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos; más de 50.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cuerpo a la familia de Navalni.

A su vez, el Comité de Instrucción de Rusia informó a la madre y el abogado que «la investigación de la muerte se ha prolongado».

«Se desconoce por cuánto tiempo puede prolongarse. Por el momento, las causas de la muerte ‘no han sido establecidas’. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan», añade el equipo del opositor.

Los aliados del opositor acusan directamente al presidente, Vladímir Putin, de ordenar su asesinato en la prisión «Lobo Polar» a la que llevaron en diciembre pasado; tras lanzar una campaña contra la reelección del jefe del Kremlin.

«Hace tres años y medio Putin intentó asesinar a Alexéi. Ayer, lo mató», aseguró Kira Yarmysh, portavoz del opositor, en un vídeo colgado en YouTube.

Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver de Navalni

La madre, que llegó el sábado a la localidad de Jarp, en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets, se había reunido con él, este 12 de febrero y según dijo, lo había encontrado de buen ánimo.

Los funcionarios de prisiones le confirmaron la muerte de su hijo; pero desde entonces no ha tenido acceso al cadáver, ni a los resultados de la autopsia.

«Exigimos que el cuerpo de Alexéi Navalni se entregue inmediatamente a su familia», señaló Yarmysh.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Más de 700 mil personas acudieron a la Marcha por la Democracia en México (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído