Internacional
Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver de Navalni

Por tercera jornada consecutiva, las autoridades rusas se negaron a entregar a sus familiares el cadáver del líder opositor; Alexéi Navalni, que falleció repentinamente el pasado viernes en una prisión ártica.
«No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones»; informó el equipo de Navalni, quien responsabiliza al Kremlin de la muerte de su líder, en su canal de Telegram.
La madre del político, Liudmila Naválnaya, se personó el lunes en la morgue para recoger el cuerpo, pero los empleados aseguraron desconocer dónde está el cadáver del fenecido.
Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos; más de 50.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cuerpo a la familia de Navalni.
A su vez, el Comité de Instrucción de Rusia informó a la madre y el abogado que «la investigación de la muerte se ha prolongado».
«Se desconoce por cuánto tiempo puede prolongarse. Por el momento, las causas de la muerte ‘no han sido establecidas’. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan», añade el equipo del opositor.
Los aliados del opositor acusan directamente al presidente, Vladímir Putin, de ordenar su asesinato en la prisión «Lobo Polar» a la que llevaron en diciembre pasado; tras lanzar una campaña contra la reelección del jefe del Kremlin.
«Hace tres años y medio Putin intentó asesinar a Alexéi. Ayer, lo mató», aseguró Kira Yarmysh, portavoz del opositor, en un vídeo colgado en YouTube.
Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver de Navalni
La madre, que llegó el sábado a la localidad de Jarp, en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets, se había reunido con él, este 12 de febrero y según dijo, lo había encontrado de buen ánimo.
Los funcionarios de prisiones le confirmaron la muerte de su hijo; pero desde entonces no ha tenido acceso al cadáver, ni a los resultados de la autopsia.
«Exigimos que el cuerpo de Alexéi Navalni se entregue inmediatamente a su familia», señaló Yarmysh.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Más de 700 mil personas acudieron a la Marcha por la Democracia en México (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.
Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.
En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.
El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.
Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad
Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.
Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.
El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.
De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.
Con información de: EC/LEP
No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes13 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes12 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes13 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional11 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU