Deportes
Voleibol de playa se quedó con el subcampeonato Sudamericano
El voleibol de playa venezolano perdió en la final ante Brasil en tres reñidos sets para conformarse con el subcampeonato; cita que realizó en Resistencia de Chaco, Argentina, completando el podio la dupla chilena que se impuso a la anfitriona.
Los criollos Carlos Rangel y José Gregorio Gómez se midieron a los amazónicos Vitor Felipe Gonçalves y Gustavo Albrecht Carvalhaes; fueron tres duros sets, el primer se lo llevó la canarinha 21-18, pero luego los vinotinto lucharon el segundo para; cargárselo 21-19, pero en el decisivo la canarinha sacó su casta para ganarlo 15-12 y por ende subir a lo; más alto del podio, informó prensa del Instituto Nacional de Deporte.
Destacaron que fue un torneo de voleibol de playa donde participaron las mejores ocho selecciones del continente, lo que dice de la importancia de; alcanzar el subcampeonato con esta pareja de José “Tigrito” Gómez y Carlos Rangel que logró meterse en la lucha por; los puntos en las seis diferentes paradas.
«Luchamos hasta el final, hicimos todo a nuestro alcance y se nos escapó la final. Estamos felices, queremos seguir mejorando»; manifestó a la prensa de CSVP el vinotinto José Gregorio Gómez, quien junto a su compañero doblegaron a los australes: los primos Marco y Esteban Grimalt, que también eran favoritos.
«Tuvimos un torneo durísimo e inolvidable, ante un equipo luchador como Venezuela. Fue emocionante ganar esta final de voleibol de; playa en esta forma» fueron las palabras del brasileño Guto tras obtener la corona.
A primera hora los australes Grimalt se midieron a los argentinos Julián Azaab y Nicolás Capogrosso en dos set. El primero sin problemas 21-12, pero tuvieron que fajarse en el segundo para lograr la victoria 21-17.
El Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2018 contó con seis paradas celebradas en Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador Chile, las cuales otorgan puntos para el ranking de la zona de cara a los cinco cupos a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú en el próximo año, sumando las tres últimas campañas hasta abril del próximo año.
No deje de leer: Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña
Deportes
Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
Navegantes del Magallanes realizó segundo juego simulado para completar su octavo día de prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia, y aunque no recibieron ninguna incorporación, los turcos siguen aumentando la intensidad y hoy tuvieron un nuevo juego simulado de cinco innings y medio.
El trabajo sobre el terreno inició alrededor de las 9:30 de la mañana con los jugadores de posición realizando jugadas de rutina y además practicando situaciones específicas de juego, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para entrar en acción y retar a los bateadores en el juego que inició a las 11:05.
El equipo home club estuvo conformado por Oswaldo Osorio (3B), Oswaldo Arcia (DH), Ángel Reyes (RF), Pablo Aliendo (C), José Córdoba (CF), Edwin García (SS), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF) y Giovanny Rivero (1B) con el zurdo Ricardo Sánchez como abridor, quien trabajó por espacio de 2.0 innings y permitió solo par de hits y otorgó dos boletos.
Por el lado visitante, los elegidos fueron Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (RF), Luis Sardiñas (1B), Bryant Betancourt (C), Arol Vera (SS), Diego Rincones (LF), Alexis Hernández (CF) y Vincent Perozo (DH) con el derecho Joneiker Arellano desde el inicio, quien lanzó 1.0 inning y permitió dos imparables y un jonrón de dos carreras por parte de Ángel Reyes.

Renato Núñez
Magallanes realizó segundo juego simulado…
Por su parte, los otros lanzadores que vieron acción en el juego simulado fueron el zurdo Felipe Rivero y los derechos Luis Rada, Jhoan Espinoza, Klendy Leen, Josnier Parra, Gabriel Colmenárez, Yorvi Pirela y Yoelvin Chirino.
En cuanto al rendimiento ofensivo, los jugadores más destacados fueron Ángel Reyes (2-2, HR, 2CI), Bryant Betancourt (2-2, HR), Pablo Aliendo (2-2, 2B), Oswaldo Arcia (2-1) y Breyvic Valera (2-1).
“Pienso que esto es un proceso, es apenas la segunda vez que los bateadores están enfrentando a los pitchers aunque hoy vi buenos turnos, buenos swings y turnos bien tomados. Vi muy bien a Reyes, Aliendo y Betancourt muy bien, Betancourt nos va a ayudar y esperamos cosas positivas de él”, comentó el Coach de Bateo, Kleininger Terán, tras finalizar la jornada.

Ricardo Sánchez
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo1 hora agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía53 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


