Carabobo
Alcaldía de Valencia y UAM entregaron certificados a estudiantes del Programa Universitario de Promotores Turísticos
Apostando por un municipio potencia en turismo, la Alcaldía de Valencia y UAM certificaron a promotores turísticos.
La alcaldía, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales, (Fundatur) en conjunto con la Universidad Arturo Michelena, realizaron la ceremonia de entrega a estudiantes del Programa Universitario de Promotores Turísticos del Centro Histórico de la ciudad.
Dalia Correa, presidenta de Fundatur, informó que este diplomado realizado en alianza con la Universidad Arturo Michelena, está enmarcado en las directrices presidenciales del “Motor Turismo”; en consonancia con el objetivo de un nuevo modelo económico sustentable.
“Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando para para impulsar el turismo en nuestra ciudad, en esta oportunidad capacitando a nuestros promotores turísticos para resaltar la tradición y la identidad de nuestro Centro Histórico de Valencia”, expresó.

Alcaldía de Valencia y UAM certificaron a promotores turísticos
Asimismo, detalló que durante el diplomado los estudiantes recibieron capacitación cada uno de los sitios turísticos e históricos que conforman el Centro de Valencia, entre ellos encuentran el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), Centro Cultural Nelson Mandela, Museo Casa Páez, Catedral de Valencia, Plaza Bolívar, Calle Colombia, Ipostel, Capitolio, Plaza Sucre, Iglesia de San Francisco, Centro de Interpretaciones Históricas de la Universidad de Carabobo, Teatro Municipal de Valencia, Museo Casa La Estrella, Casa Natal José Rafael Pocaterra y Plaza Bicentenario.

Agregó que el diseño curricular elaborado por su persona y el ingeniero Giovanni Nani, presidente de la Universidad Arturo Michelena, incluyó clases de oratoria y tuvo evaluación final.
Correa, indicó que los docentes encargados de impartir la capacitación fueron la Arquitecto Sara de Atienzar, el Arquitecto Franz Risquez, Historiador David Osio, Historiador Francisco Cariello, Historiadora Rebeca Figueredo, Doctora Dalia Correa, el comunicador social, Pedro Galindo; Ana Alenza, educadora y el Padre Pedro de Freitas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizan I Encuentro de Sistemas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Bejuma
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía12 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional14 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


