Internacional
Cayó alías “La Ruca” brazo operativo del Tren de Aragua en Chile
Una venezolana apodada como “La Ruca” y acusada de ser el brazo operativo de líderes de una célula del Tren de Aragua fue detenida en Chile.
La mujer identificada como Dugleimis Daniel Roa Suárez, de 28 años; se hace llamar en las redes sociales como “La Ruca”, “Austin Roa” o “Niño Austin Roa”.
De acuerdo a una reseña de La Tercera, “La Ruca”, se encargaba de reclutar a mujeres en Venezuela y trasladarlas hasta territorio chileno para explotación sexual del Tren de Aragua.
El fiscal a cargo del caso Javier Gutiérrez explicó que “la imputada mediante engaño captaba en el extranjero a mujeres en situación de vulnerabilidad, principalmente de nacionalidad venezolana; ingresándolas al país por pasos no habilitados para luego instalarlas en la comuna de Iquique”.
“La Ruca” captaba mujeres para el Tren de Aragua
Así mismo, detalló que una vez en el sitio, “La Ruca” las mantenía bajo coerción y les cobraba altas sumas de dinero a modo de multa mientras ejercían el comercio sexual.
Por su parte, la jefa de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana (Britrap), subprefecta Katherine Vásquez; indicó que la mujer huyó a Perú y hace unos meses regresó a Chile.
El viernes 19 de enero, las autoridades chilenas la ubicaron en un apartamento en la ciudad de Santiago.
Detenida alías “La Ruca” en Chile
Tras ser puesta a disposición del Ministerio Público, “La Ruca” fue dejada en prisión preventiva.
Además, se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.
La mujer se le acusa de estar vinculada directamente con Carlos “Estrella” González Vaca y Hernán “Satanás” Landaeta Garlotti.
Ambos integrantes de la célula criminal y arrestados en prisión preventiva desde marzo de 2022.
En vídeos publicados en TikTok se le ve bailando o posando junto a mujeres jóvenes y escotadas; a dos de las cuales se refiere como “mis esposas”.
Con información: ACN/La Tercera
No deje de leer:
Alabama práctica la primera ejecución por hipoxia de nitrógeno en medio de controversia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


