Connect with us

Deportes

Derbi de primera entre Carabobo FC y Academia Puerto Cabello

Publicado

el

Derbi Carabobo FC y Puerto Cabello
Compartir

Carabobo FC y Academia Puerto Cabello disputarán el primer derbi estadal en la historia de la primera división del fútbol venezolano cuando ambos equipo salgan hoy (7:00 pm) al gramado del polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Será la duodécima fecha del torneo Apertura con la Vinotinto Regional en la cima con 24 puntos;  muy cerca de conseguir su boleto a la próxima fase ante un rival que se estrenó en esta temporada en la división de honor y se ubica en la 11ª casilla con 13 unidades cerca del octavo peldaño; donde está Zulia con 15.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez llegan motivados por el triunfo en calidad de visitante contra Aragua FC en el derbi de la Autopista 1-0 con diana del novel Andrés Montero que ayudó a recuperar terreno a la divisa tras empatar en casa (0-0) contra Caracas FC.

Lo mismo pasa con los litolarenses conducidos por Jeremy Nowak, que lograron su tercer victoria de la justa a expensas; de Estudiantes de Caracas 1-0 con tanto de Lisandro Pérez.

Ambos clubes ya se enfrentaron en 2015, pero los porteños jugaban en la segunda división, con salto que se definió desde el punto penal; en el mismo escenario, pero en la segunda fase de la Copa Venezuela, tras el 3-1 en el litoral y el mismo marcador en la ciudad industrial.

Ese día la figura fue el portero Leo Morales, quien logró tapar uno de los tiros desde el punto fatídico; para lograr el pase a la siguiente ronda.

La fecha la completan (3:00 pm)  Atlético Venezuela-Deportivo Anzoátegui; (3:00 pm) Estudiantes de Caracas-Mineros de Guayana; (5:30 pm) Zamora FC-Metropolitanos.

La jornada la abrió Monagas-Aragua que finalizó con empate (2-2) en partido adelantado el 25 de marzo. Hace par; de días Caracas; se impuso a Deportivo Lara de visitante 1-0; ayer Táchira a Trujillanos 2-0.

Este sábado se enfrentaban Deportivo La Guaira-Estudiantes de Mérida y Zulia-Portuguesa que buscan meterse en la pelea por los boletos a la siguiente fase del torneo Apertura.

ACN/MAS

No deje de la leer: Reales de Kansas City firmó a jugador autista

 

Deportes

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Publicado

el

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Carlo Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel. El técnico del Real Madrid mantiene en el equipo titular al capitán Nacho Fernández y pasa al francés Aurélien Tchoauméni al centro del campo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, contra un Bayern Múnich en el que Thomas Müller es la sorpresa de Thomas Tuchel.

El buen rendimiento de Nacho en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad ante el Manchester City da la continuidad en el once al capitán madridista en semifinales.

También puede leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni

Ancelotti opta por devolver a Tchouaméni al mediocentro y deja en el banquillo a Eduardo Camavinga. Como se esperaba, Lucas Vázquez ocupa el hueco que deja en el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado.

Real Madrid jugará de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Bayern con algunas sorpresas

Por el Bayern Múnich, Tuchel apuesta por Min-jae Kim en el centro de la zaga, deja en el banquillo a Alphonso Davies para situar en el lateral izquierdo a Noussair Mazraoui, recupera a tiempo en el centro del campo a Konrad Laimer y sorprende con la apuesta por Müller por delante de Rapahaël Guerreiro.

El once del Bayern lo integran Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Kane. 

El clásico más disputado en la historia a nivel de clubes del Viejo Continente, contando el de este martes, 27 en total, con dos clubes llamados a llegar hasta la final, pero será apenas el primer round para luego repetir la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, donde uno dirá adiós.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído