Conéctese con nosotros

Política

Oposición tacha de «burla» el anuncio de Maduro sobre aumento de bonificación

Publicado

el

oposición tacha de burla el anuncio de Maduro - noticiacn
Compartir

La oposición tacha de «burla» el anuncio de Maduro sobre aumento de bonificación, así lo dio a conocer la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria, mientras que cientos de trabajadores públicos exigían en las calles un incremento de sus salarios.

«No hubo aumento de salarios. El mensaje de Nicolás Maduro el día 15 de enero de 2024 fue una demostración de una absoluta desconexión con la realidad del país y con el sufrimiento del pueblo venezolano, arrancando su campaña electoral burlándose de la familia», dijo la alianza en un comunicado, difundido en X (antes Twitter).

El lunes, el mandatario subió de 30 a 60 dólares una bonificación mensual que reciben los trabajadores públicos en bolívares al cambio oficial, con lo que elevó de 70 a 100 dólares el denominado «ingreso mínimo integral indexado» (IMII), conformado también por el «bono de alimentación», de 40 dólares, que tampoco tiene incidencia en el cálculo de beneficios como las prestaciones y las vacaciones.

Oposición tacha de «burla» el anuncio de Maduro…

Entretanto, el salario mínimo se mantiene, desde marzo de 2022, en 130 bolívares, hoy equivalentes a 3,6 dólares al mes, mientras que la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, tiene un costo superior a los 500 dólares, según estimaciones independiente.

La PUD advirtió de que «la mayoría del pueblo venezolano (…) aún sufre por los bajos salarios, nulos beneficios laborales y cada vez más hambre y desempleo».

«Los anuncios de aumentos miserables e insuficientes de bonos (…) son una burla a los trabajadores públicos. El verdadero ajuste económico y la recuperación de nuestra economía pasan por el cambio político en Venezuela», aseveró la plataforma, que acusó a Maduro de «destruir» el salario y la «economía entera».

Crítica de otros sectores

ONG, gremios, sindicatos y opositores han criticado lo que llaman la «bonificación del salario», luego del anuncio del mandatario, quien, por su parte, aseguró que esta medida es solo «un primer empuje» a la remuneración, en un año en el que prevé aplicar otras mejoras salariales y para cuando están previstas las elecciones presidenciales.

El lunes, cientos de trabajadores, entre ellos maestros, protestaron en las calles de Caracas y varias regiones por segunda vez en 2024 para rechazar los «salarios de hambre» y exigir un aumento, entre otras solicitudes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A 6 años de la muerte de Oscar Pérez, familiares y defensores esperan respuestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

Publicado

el

gaceta elecciones municipales 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir  la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.

Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.

Asambleas del Psuv

Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así  elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.

Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».

Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».

Con información de:   La Iguana / ACN

No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído