Sucesos
Incautan 268 pastillas de éxtasis en un paquete con destino a EE.UU.
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautan 268 pastillas de éxtasis que serían enviadas a Estados Unidos a través de un servicio internacional de encomiendas, informó este jueves el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario indicó que las pastillas (MDMA), además de unos 100 gramos de cocaína, se encontraban ocultos dentro de envases de bebidas achocolatadas y varias cajas de cereal.
Datelló que la droga, fue encontrada tras «labores de inspección de envíos postales en la empresa (alemana) DHL», en una de sus oficinas ubicada en el estado Miranda.
El militar agregó que el cargamento tenía como destino la ciudad de Nueva York, y que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía venezolana para su investigación.

Incautan 268 pastillas de éxtasis
«Efectivos de la FANB adscritos a la URIA-43 (Dtto. Capital), mediante labores de inspección de envíos postales en la Empresa DHL, ubicada en la California Edo. Miranda, incautaron la cantidad de doscientos sesenta y ocho (268) pastillas de Éxtasis, con un peso aproximado de ochenta gramos (0,080 Kg) y treinta (30) envoltorios de Cocaína, con un peso aproximado de cien gramos (0,100 Kg), los cuales estaban ocultos dentro de envases de bebidas achocolatadas y cajas de cereal, que serían enviadas con destino a Nueva York-EEUU. Procedimiento notificado al Ministerio Público», colgó en su cuenta de X, Elio Estrada
En la primera semana del año, funcionarios militares hallaron, en distintos procedimientos, casi 63 kilogramos de marihuana en el turístico archipiélago Los Roques.
Asimismo, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó, el 1 de enero, que militares hallaron 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa de este archipiélago, distribuida en un total de 60 «panelas».
Posteriormente, el 6 de enero, indicó que otros 27,7 kilos de marihuana fueron hallados flotando en 50 paquetes en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque, en el mismo archipiélago.
De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela incautó en el año 2023 unas 52 toneladas de estupefacientes durante 11.756 procedimientos.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ultimado alias “Culita” quien mató a Policarabobo frente a CDI de Las Palmitas
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes17 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional24 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional7 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía11 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


