Internacional
Encapuchados armados toman canal de televisión en Ecuador (+ videos)
Un grupo de encapuchados toman canal de televisión de Ecuador. Los hombres entraron a las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, la tarde de este martes del 9 de enero, según imágenes transmitidas por esa cadena ecuatoriana.
Las imágenes parecen mostrar que los individuos secuestraron a varias personas que al parecer son empleados del lugar.
Los hombres encapuchados obligaron al personal a tirarse al suelo mientras se escuchaban disparos y gritos de gente de fondo, según muestra un video en redes sociales.
Momentos después, la Policía de Ecuador reportó en X, antes Twitter, que se están evacuando a las personas de las instalaciones de TC Television en Guayaquil, «a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden».
Encapuchados toman canal de televisión en Ecuador
Previamente, la Policía informó que se ha alertado a las unidades que se encuentran en Guayaquil y Quito, ciudades donde TC Televisión tiene sedes.
Asimismo, la entidad señaló en X que «ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia».
Los hechos ocurren en medio del estado de emergencia y toque de queda decretado por el presidente Daniel Noboa debido a la “grave conmoción interna”.
Desde el anuncio del mandatario este lunes, al menos siete agentes policiales han sido secuestrados en tres ciudades diferentes, según una publicación en X de la Policía Nacional.
Presidente Daniel Noboa declara conflicto armado interno
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites «bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos».
ACN/MAS/CNN/EFE
No deje de leer: Descubren túneles secretos en una sinagoga de Nueva York que llevaba un baño de mujeres (+video)
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


