Internacional
Encapuchados armados toman canal de televisión en Ecuador (+ videos)

Un grupo de encapuchados toman canal de televisión de Ecuador. Los hombres entraron a las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, la tarde de este martes del 9 de enero, según imágenes transmitidas por esa cadena ecuatoriana.
Las imágenes parecen mostrar que los individuos secuestraron a varias personas que al parecer son empleados del lugar.
Los hombres encapuchados obligaron al personal a tirarse al suelo mientras se escuchaban disparos y gritos de gente de fondo, según muestra un video en redes sociales.
Momentos después, la Policía de Ecuador reportó en X, antes Twitter, que se están evacuando a las personas de las instalaciones de TC Television en Guayaquil, «a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden».
Encapuchados toman canal de televisión en Ecuador
Previamente, la Policía informó que se ha alertado a las unidades que se encuentran en Guayaquil y Quito, ciudades donde TC Televisión tiene sedes.
Asimismo, la entidad señaló en X que «ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia».
Los hechos ocurren en medio del estado de emergencia y toque de queda decretado por el presidente Daniel Noboa debido a la “grave conmoción interna”.
Desde el anuncio del mandatario este lunes, al menos siete agentes policiales han sido secuestrados en tres ciudades diferentes, según una publicación en X de la Policía Nacional.
Presidente Daniel Noboa declara conflicto armado interno
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites «bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos».
ACN/MAS/CNN/EFE
No deje de leer: Descubren túneles secretos en una sinagoga de Nueva York que llevaba un baño de mujeres (+video)
Internacional
Masacran a al menos 10 personas en celebración de San Juan en Guanajuato (+video)

Un ataque armado durante celebración de San Juan en en la colonia Barrio Nuevo, de Irapuato, Guanajuato, dejó al menos 11 muertos y 20 heridos. Habrían niños entre las victimas.
En las imagenes difundidas, que se han viralizado en la red social X, puede verse a varias personas bailando mientras un grupo canta en vivo. De pronto, se comienzan a escuchar disparos, y comienza la confusión en el video, pues solamente se ve a la gente alborotada, corriendo y gritando. En uno de los gritos, una de las mujeres alcanza a decir: “Mi niña”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, por medio de un comunicado, condenó el ataque y expresó su solidaridad con las víctimas. “El gobierno municipal y la administración pública lamenta y condena la agresión ocurrida la noche de este martes”, dijo.
Masacre en celebración de San Juan
La dependencia confirmó que, según datos preliminares, 10 personas murieron en el ataque armado y varias más fueron heridas por las balas.
Personal de seguridad municipal, estatal y federal implementaron un operativo para dar con los responsables y se mantiene en colaboración con la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.
“Sabemos que hechos como este generan incertidumbre entre la población, por lo que reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía irapuatense”, expresó la dependencia.
Sheinbaum lamenta el hecho
Este miércoles, durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la masacre en Guanajuato se debió a un enfrentamiento entre grupos armados que, lamentablemente, cobró la vida de personas inocentes y niños.
Ante la situación, la mandataria dijo que no se tiene registro de la creación de un grupo de policías especiales en el estado para proteger a la ciudadanía, debido a que el estado tuvo una baja de homicidios y solo actúan bajo ciertos criterios en zonas denominadas como puntos rojos.
“Lamentablemente ocurrió, en un momento el gabinete de seguridad va a enviar información, es un lamentable homicidio múltiple y está en investigación. Estos cuerpos especiales tienen algo bueno, porque son policías más preparados con ciertas características que pueden atender asuntos incluso de delincuencia organizada, en términos estatales en la prevención.
“En Guanajuato es otra cosa, en el estado hay una historia de la policía y en este caso vienen disminuyendo los homicidios. En este caso es un enfrentamiento, pero lamentablemente fallecieron niños, entonces es muy lamentable lo que ocurrió. se está haciendo la investigación y se va a seguir trabajando con la gobernadora hasta donde se puede trabajar conjuntamente y también las fuerzas federales haciendo su trabajo», apuntó Sheinbaum.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: Infobae
No dejes de leer: Fiscalía mexicana confirma que integrantes del Grupo Fugitivo, fueron incinerados
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes19 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes18 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo18 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano