Conéctese con nosotros

Deportes

Murió la leyenda del fútbol brasileño, Mário Lobo Zagallo

Publicado

el

murió Mário Lobo Zagallo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mário Lobo Zagallo, murió este viernes a los 92 años, se confirmó en una nota publicada en su cuenta oficial de Instagram.

El breve comunicado reza: “Con enorme pesar, informamos del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo”.

Aunque la causa exacta de su muerte se desconoce, se sabe que el legendario exatacante de la ‘Seleção’; estuvo hospitalizado en agosto en Río de Janeiro debido a una infección urinaria.

Este episodio de salud se sumaba a otras dificultades recientes, ya que, tras el fallecimiento de Pelé en diciembre de 2022; Zagallo fue hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

El nombre de Mário Lobo Zagallo está entrelazado con la gloriosa historia del fútbol brasileño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zagallo (@zagallooficial)

Murió Mário Lobo Zagallo

Como extremo por izquierda, el “Viejo Lobo” formó parte de la selección brasileña que conquistó las Copas del Mundo de 1958 y 1962.

Junto a la leyenda ‘O Rei’ Pelé, es el protagonista de las dos primeras gestas de la ‘Canarinha’.

Pero su contribución trascendió el campo de juego; Zagallo también brilló como estratega.

Fue el entrenador de Brasil en el histórico título de 1970, asistente en el triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998; cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.

Esta hazaña lo colocó en una élite exclusiva, siendo uno de los tres atletas en ganar la Copa del Mundo tanto como futbolista como técnico; junto al alemán Franz Beckenbauer y al francés Didier Deschamps.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

El exatleta Oscar Pistorius en libertad condicional, tras 11 años de asesinar a su novia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído