Conéctese con nosotros

Tecnología

Pickens cumple 19 años de trabajo imparable para crecer

Publicado

el

Pickens 19 años
Compartir

Pickens celebró en noviembre sus 19 años, tiempo durante el cual la marca venezolana ha estado al frente de la innovación, calidad y durabilidad en iluminación, decoración y protección eléctrica, adaptadas a la red eléctrica de Venezuela.

Así lo destacó su presidente, Ramón Abreu, quien detalló que la marca se basa sobre una ingeniería 100% venezolana para el desarrollo de sus productos.

De igual forma resaltó el trabajo conjunto con la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo, en Lara), para diseñar y colocar en el mercado nacional equipos que ofrezcan soluciones a cada usuario.

Otro esfuerzo que ha realizado la empresa se centra en ofrecer elementos únicos.

Muestra de esta búsqueda es el reciente registro de derecho de autor de mejoras realizadas en sus productos, tales como bases de televisión, bombillos, reflectores, protectores de voltaje, breakers y tomacorrientes, entre otros.

Hacer lo mejor posible en los 19 años de Pickens

Consultado sobre otro elemento que han impulsado a la marca, Abreu destacó la importancia que cada colaborador dentro Pickens realice lo que le corresponde lo mejor posible.

“Que cada quien aporte y ofrezca soluciones a cada problema que se pueda presentar”, especificó.

Abreu destacó que el aniversario 19 coincide con el tránsito de la empresa a través de lo que ha llamado la tercera etapa de Pickens.
Indicó que la primera etapa fue la constitución de la organización, época en la cual se profesionalizó el sueño que surgió en el año 2004 y se incluyó personal de alto nivel que provinieron de otras empresas.

En esta fase destacan las bases de televisores, televisores y cables HDMI.

La segunda etapa se enmarca dentro del desarrollo de la parte eléctrica, la aparición de los primeros bombillos y el inicio de la alianza con la Unexpo. Se amplía el portafolio de la marca hasta alcanzar los 300 productos, en diversas líneas.

La tercera etapa, iniciada entre los años 2022 y 2023, se dirige hacia el desarrollo y optimización de los productos que poseen en el portafolio y se amplía suman productos como la lámpara reflectiva circular (“tipo UFO”), entre otros.

Sobre los próximos pasos de la organización, adelantó que Pickens se fortalecerá como un aliado para la industria venezolana, aportar al sector productivo y de la construcción.

De igual forma reforzará el apoyo a la Unexpo e incluso otras universidades del país, “nuestro objetivo es hacer algún producto que salga de tesis de grado universitarias, porque los estudiantes tienen unas iniciativas enormes”.

Sobre las enseñanzas que ha asimilado durante estos 19 años, Abreu subrayó la importancia para toda empresa de “aprender de los fracasos. Puedes ir lento, pero jamás te puedes parar”.

Con información de nota de prensa

Te puede interesar leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído