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Google relanzó Santa Tracker: Sigue el viaje de Santa Claus en tiempo real

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Google lanzó Santa Tracker-acn
Foto: Cortesía
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Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Google lanzó nuevamente el popular juego navideño, Santa Tracker, permitiendo a niños de todas las edades disfrutar de la emoción de la víspera de Navidad.

El juego, disponible de forma gratuita en línea y en dispositivos móviles; ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir en tiempo real la ubicación de Santa Claus a través de un mapa interactivo.

Además, proporciona detalles sobre su progreso y brinda consejos y trucos para seguir su viaje mágico.

Este año, Google introdujo emocionantes novedades en Santa Tracker.

Google lanzó nuevamente Santa Trucker

Para el 24 de diciembre, los usuarios podrán participar en una experiencia única; siguiendo la pista de Santa y sus renos durante un recorrido de 25 horas. Vale mencionar que el viaje comienza a las 22:00 en el Extremo Oriente ruso.

Así mismo, la interacción con Santa Claus y sus renos se amplía con una serie de 30 minijuegos; todos disponibles hasta el final del mes.

Esta actualización promete brindar a las familias una manera divertida y emocionante de celebrar la Navidad; enseñando a los niños sobre la magia de esta festiva temporada.

Con información: ACN/Vanguardia

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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