Conéctese con nosotros

Deportes

Derrota magallanera ante el sotanero, ganan Tigres, Águilas y Tiburones (+ videos)

Publicado

el

Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn
Nilvado Rodríguez cargó con la derrota. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Compartir

Navegantes del Magallanes cayó ante Caribes de Anzoátegui 7-1, en el estadio José Bernardo Pérez, con un gran actuación de Gabriel Yánez y los jonrones consecutivos de Balbino Fuenmayor y Tomás Telis.

Una dura derrota, que frenó en tres las victorias corridas de los filibusteros y venía de vencer al líder Cardenales de Lara, además la serie particular contra los orientales ahora está empatada a tres.

Caribes, último en la tabla, venía de perder cuatro en fila, tomó un «respirito» y depende de otros para por lo menos meterse en los puestos para ir por el puesto de comodín.

Magallanes cayó ante Caribes

La tribu abrió la pizarra en la parte alta del primer tramo, tras doble de Herlis Rodríguez impulsó a Niuman Romero y Balbino Fuenmayor trajo la segunda en los pies de de Rodríguez con elevado de sacrificio.

Para el sexto inning, el visitante volvio a registrar con jonrones consecutivos de Balbino Fuenmayor, noveno de la temporada y Tomás Telis (2) con Williams Astudillo en circulación para el 5-0.

La nave se quitó el cero, en el cierre del séptimo, con el elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que engomó a Wilmer Flores.

La sexta rayita de Caribes, llegó en la parte alta del noveno, con las bases llenas, Balbino Fuenmayor dio sencillo que remolcó a Antonio Piñero y otra más con elevado de sacrificio de Williams Astudillo llevó a casa a Niuman Romero.

Nivaldo Rodrúguez abrió por los nautas y aunque trabajó 5.0 innings, le dieron ocho imparables, incluido el cuadrangular de Balbino Fuenmayor, aceptó cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a uno y cargó con la derrota (3-2).

Por su parte, Gabriel Yánez estuvo en la lomita por Anzoátegui en 5.0 entradas, solo recibió un hit, concedio una transferencias y abanicó a cuatro para llevarse la victoria (2-1).

Este sábado 16 de diciembre, ambas novenas repetirán en el mismo escenario (7:00 pm).

A saber

  • Magallanes cayó ante Caribes y  tiene récord negativo en casa, ahora de 8-13, mientras que de visitante su marca es de 14-12.

Tiburones se monta al tercer peldaño

El cubanoo Jaseil Puig dio par de jonrones (6) y Leonardo Reginatto (8) largó otro en la victoria de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara 9-6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Es la cuarta victoria al hilo de los salados, que con la derrota de Bravos de Margarita, lo desplaza de la tercera casilla.

Ganó Jesús Pirela (1-0), salvó Jojanse Torres (2) y perdió Fabián Blanco (1-1).

https://youtu.be/mV-4MV4a0ks

Tigres rugió más

José «Cafecito» Martínez se fue para la calle (6) con un compañero a bordo en el quinto trao y Tigres de Aragua se impuso a Leones del Caracas 6-4, resultado que deje a los bengalíes empatado en el sexto puesto con la nave.

Ganó Luis Rijo (1-0), salvó Jorgan Cavanerio (2) y perdió Rito Lugo (2-1).

Águilas salió de perdedor

Por último, Águilas del Zulia frenó la mala racha en seis, al dominar a Bravos de Margarita 8-2, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Juego histórico para Alex Romero, quien se convirtio en el décimo pelotero en la historia de la LVBP en arribar a los 1.000 hit, al dar uno en la parte baja del séptimo tramo, en una lista que comanda el recién fallecido Víctor Davalillo (1.505).

Ganó Gregory Infante (1-0) y perdió Melvi Acosta (1-3).

Así marcha la LVBP 2023-2024

Resultados del viernes 15-12

Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Caribes 7 Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Magallanes 1
Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Tigres 6 Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Leones 4
Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Tiburones 9 Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Cardenales 6
Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Bravos 2 Magallanes perdió ante Caribes - noticiacn Águilas 8

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Caracas 46 28 18 .609 0
Lara 46 28 18 .609 0
La Guaira 46 24 22 .522 4
Margarita 45 23 22 .511 4.5
Magallanes 47 22 25 .468 6.5
Aragua 45 21 24 .467 6.5
Zulia 46 21 25 .457 7
Caribes 45 16 29 .356 11.5

Juegos del sábado 16-12

4:00 pm. Tigres vs. Bravos, Estadio Universitario, de Caracas.
5:00 y 8:00 pm. Tiburones vs. Águilas, Estadio Luis Aparicio «El Grande», Maracaibo.
7:00 pm. Caribes vs. Magallanes, Estadio José Bernardo Perez, de Valencia.
7:30 pm. Leones vs. Cardenales, Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Dan a conocer rosters del Juego de Estrellas de La LVBP 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Publicado

el

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio César Brandt
Compartir

La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.

Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.

Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.

En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.

Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición

Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.

«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.

 

Todo arranca un día antes

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasLa agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.

Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.

«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.

«Una ventana más…»

Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.

Continuar el legado

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.

Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.

«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».

Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».

Máximo banquete por un trofeo

Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».

Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».

No es un deporte violento

Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.

«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».

También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.

Propósito social

Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.

«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.

Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».

No se quedará en una edición

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasFinalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.

«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».

Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.

«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».

ACN/MAS

No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído