Internacional
Lanzaron botellazo a Javier Milei cuando iba hacia Casa Rosada (+video)

Este domingo por la tarde, un desconocido arrojó una botella hacia el presidente Javier Milei mientras se trasladaba en un auto descapotable Mercedes Benz hacia la Casa Rosada luego de su discurso inaugural en el Congreso.
Por el ataque, un efectivo de la custodia de la Policía Federal que participaba en el operativo del traslado sufrió un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada misma por médicos, sin necesidad de ser trasladado a un hospítal.
Se trata del subcomisario Guillermo Armentano, cuyo padre había integrado la custodia presidencial de Carlos Menem.
Lanzaron botellazo a Javier Milei
Este lunes por la mañana, tras la viralización de varios videos del botellazo lanzado a Javier Milei, los altos mandos de la PFA se aprestaban a realizar una consulta con el juez federal Ariel Lijo, en turno ayer en la jurisdicción, para saber si corresponde iniciar una causa penal, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
La consulta se encuentra en manos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que contiene a áreas como Delitos Constitucionales -que allanó y detuvo al grupo de hackers procesado por realizar amenazas de bomba a la Rosada y varios funcionarios durante las elecciones- y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorismo.
Si bien la secuencia de lo ocurrido pasó prácticamente inadvertida entre los presentes, fue captada por varios testigos en la zona. En ese momento, Milei estaba acompañado de su hermana. Los dos iban a bordo de un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación, escoltados por efectivos de la Policía Federal.
Los videos muestran con claridad cómo una persona que caminaba por la vereda lanza una botella desde el costado derecho y pasa a escasos centímetros del Jefe de Estado y de Karina Milei.
En otro momento del trayecto, Milei rompió el protocolo de seguridad al bajarse del auto mucho antes de que llegara a la avenida 9 de Julio para saludar a las personas que se encontraban sobre las veredas flameando banderas argentinas y ovacionándolo.
Inmediatamente, los custodios corrieron detrás de él, lo rodearon y sólo le permitieron que extendiera su mano para saludar al público presente.
Más adelante, nuevamente en el auto, pidió parar la marcha para acariciar a un perro Golden Retriever que se había alejado de su dueña.
Para el operativo, el Gobierno convocó también la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para la coordinación de un Comando Unificado que se ocupó de la custodia y protección en todos los actos vinculados, como así también de resguardar la seguridad de dignatarios e invitados especiales.
La Policía de la Ciudad y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación también participaron del despliegue junto a las otras fuerzas.
En ese sentido, las autoridades prepararon un sistema de tres anillos de seguridad: el primero con personal de Casa Militar en torno a Milei, el segundo a cargo de las fuerzas federales y el tercero con la intervención de la policía porteña.
El despliegue comprendió helicópteros, patrulleros, carros hidrantes y otros móviles pesados, al igual que francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y del Grupo Albatros, que estuvieron apostados en posiciones estratégicas. La defensa en el espacio aéreo también se reforzará con drones de la PFA que sobrevolarán la zona.
TREMENDO!!! Ayer casi le pegan un botellazo en la cabeza de Javier Milei. Y el operativo de seguridad?? Máxima difusión señores. El kirchnerismo está muy nervioso. ✌️ pic.twitter.com/e0fMA4XydT
— INDIGNADO (@indignadoxd) December 11, 2023
Con información de ACN/infobae
No dejes de leer: Interpol detiene a 257 presuntos traficantes de migrantes en continente americano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Situación humanitaria en Gaza se agrava por el bloqueo que mantiene Israel

El bloqueo que mantiene Israel, agrava la situación en Gaza, en donde más de 5.100 niños, de entre seis meses y cinco años presentaron desnutrición aguda en el mes de mayo.
Así lo denunció la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (Unrwa). Indicó que la escasez de combustible ha obligado a paralizar servicios esenciales y la distribución de ayuda vital en el enclave palestino.
El organismo detalló que por esta razón las incubadoras se detienen, provocando la muerte de muchos recién nacidos; las ambulancias no pueden circular para prestar su tan necesario servicio y el agua ha dejado de fluir.
Otra de las consecuencias es que las panaderías, fundamentales en la precaria alimentación que pueden recibir unos pocos gazatíes, están cerradas, con lo cual se interrumpe el suministro de los alimentos básicos. Además, las comunicaciones se han cortado, no hay internet, dejando a la población de la Franja aislada por completo.
Bloqueo en Gaza
Por otra parte, la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosalía Bollen, calificó como “peligroso e injusto” el reparto de comida por la fundación controlada por el gobierno israelí.
“Nadie debería elegir entre arriesgar su vida para conseguir alimentos o morir de hambre”, expuso en una rueda de prensa ofrecida en Madrid.
La funcionaria dijo que los cuatro puntos establecidos (tres en el sur y uno en el centro), son insuficientes e impera “la ley del más fuerte. Si eres un niño, si estás herido, si tienes una discapacidad o estás enfermo, no tienes ninguna opción”.
El Ministerio de Sanidad gazatí, a su vez, informó que con los 69 de las últimas 24 horas, los asesinados por Israel han llegado a 55.706 en 20 meses.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Papa León XIV urge a evitar a toda costa las guerras: «Muchos inocentes están muriendo»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Nacional20 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)