Conéctese con nosotros

Espectáculos

«Simón» ya tiene rivales para los Premios Goya del cine español (+ videos)

Publicado

el

Simón nominada a los Premios Goya - noticiacn
Compartir

La película venezolana «Simón» nominada a los Premios Goya, ya tiene rivales para opta al mejor film iberoamericano, en su edición 38 del cine español.

Los actores Luis Tosar y Anna Castillo anunciaron este jueves 30 de noviembre las nominaciones de la próxima edición, cuya gala se celebrará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid (centro).

Se trata de ‘La memoria infinita’, de Maite Alberdi (Chile); ‘Puan’, de María Alché y Benjamín Naishtat (Argentina); ‘La pecera’, de Glorimar Marrero Sanchez (Puerto Rico); ‘Simón’, de Diego Vicentini (Venezuela) y ‘Alma viva’, de Cristèle Alves Meira (Portugal).

La película que gane el premio seguirá la estela de «Argentina, 1985», de Santiago Mitre, vencedora el año pasado.

«Simón» nominada a los Premios Goya ya tiene rivales

Aunque ya se había anunciado el pasado agosto que la obra era candidata para optar por el Goya, la película del director Vicentini, ahora ya sabe a qué se enfrenta, rivales siempre de superpesados, sobre todo cuando se trata de film argentinos, chilenos y el vecino ibérico, Portugal.

«Simón» se basa en un joven (Christian McGaffney) que, luego de ser detenido y torturado por participar en las protestas antigubernamentales en Venezuela en el año 2017, decide solicitar asilo en Miami, Estados Unidos.

https://twitter.com/i/status/1730200063438155814

Ya acumula varios premios

El film criollo se estrenó en Miami el pasado abril en el Festival Internacional de Cine de Florida donde obtuvo dos minutos de ovación por parte del público.

Su primer galardón llegó en mayo en el Festival Internacional de Cine de Dallas, donde el jurado lo reconoció como Mejor Película Extranjera.

La película de Vincentini también ha destacado dentro de Venezuela. Durante el Festival de Cine Venezolano, que se realizó entre el 9 y 13 de julio en el estado Mérida, donde obtuvo reconocimientos Mejor Actor de Reparto, Edición, Fotografía, Guion, Mejor Director y Mejor Película.

La gala de los Goya se realizará durante la Feria de Valladolid unos días antes del comienzo de la Berlinale, que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero de 2024.

A saber

  • La primera candidatura de Venezuela en los Premios Goya data deste 1986 con la película «Pequeña revancha». 
  • En total ha sido nominada en 10 oportunidades-
  • Su primer y único galardón fue en 2013 con «Azul y no tan rosa» del director Miguel Ferrari.
  • La última vez que optó por el premio de Mejor Película Iberoamericana fue en 2016 con «Desde allá», del director Lorenzo Vigas, aunque no consiguió el galardón español, recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

ACN/MAS/EFE/El Diario

No deje de leer: Taylor Swift corona 2023 como la artista más escuchada en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Espectáculos

Spider-Man: Brand New Day rompe récord de preestrenos en taquilla (+ video)

Publicado

el

Spider-Man: Brand New Day - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Spider-Man: Brand New Day estableció un nuevo récord de recaudación en preestrenos en Norteamérica al alcanzar 72 millones de dólares, superando la marca de 60 millones que había impuesto «Avengers: Endgame» en 2019.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Tom Holland y Zendaya consiguió esa cifra durante las funciones previas del jueves, exhibidas en 4.300 salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Las estimaciones de la industria apuntan a que la producción de Sony y Marvel Studios podría recaudar entre 260 y 280 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

En 2021, «Spider-Man: No Way Home» ya había demostrado el poder de convocatoria de la franquicia al recaudar 50 millones de dólares en preestrenos. La cinta terminó su recorrido con 1.921 millones de dólares en la taquilla mundial, tras debutar con más de 260 millones en Estados Unidos y 587 millones a nivel global durante su primer fin de semana.

Spider-Man Brand New Day - Agencia Carabobeña de Noticias

Spider-Man: Brand New Day rompe récord

Dirigida por Destin Daniel Cretton, «Spider-Man: Brand New Day» también logró el mejor preestreno del año al superar a «The Odyssey», de Christopher Nolan, que obtuvo 17,6 millones de dólares, seguida por «Toy Story 5», con 17,5 millones, y «Michael», con 12,6 millones.

Antes de su estreno, «Spider-Man: Brand New Day» ya había alcanzado otro hito al convertirse en el tráiler más visto en sus primeras 24 horas, con 718,6 millones de reproducciones. Cuatro días después, el avance superó los 1.000 millones de visualizaciones, siendo el primero en alcanzar esa cifra.

Además de Holland y Zendaya, el elenco está integrado por Sadie Sink, Jacob Batalon, Jon Bernthal, Tramell Tillman, Michael Mando y Mark Ruffalo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Concierto “Ida y Vuelta” de Yordano tiene nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído