Connect with us

Carabobo

Corrupción con los CLAP trata de corregir Alimca

Publicado

el

ALIMCA
Compartir

La empresa Alimentos Carabobo (Alimca), ente adscrito al Gobierno Regional cuenta con un centro de monitoreo y control, el cual está conformado por un equipo encargado de monitorear la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y atenderá las denuncias.

Juan Maza, Director del Centro de Monitoreo y Control de Alimca, informó que este centro está conformado por un equipo de trabajo
integral que monitorea, municipio por municipio, la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): su estructura, su funcionamiento, la generación de censos y la sistematización que permita tener un criterio de asignación efectiva a la hora de entregar el beneficio.

En nota oficial de prensa, el funcionario detalló que en principio el objetivo de esta trinchera de lucha es el control y seguimiento de los CLAP en Carabobo. “Hasta el momento existen dos mil 152 CLAP en el estado, sin contar los que están en proceso de conformación y que de una u otra forma se han venido atendiendo; pero que no están en ciclo de distribución normal”, aseguró.

Además explicó que el equipo de trabajo está distribuido en los 14 municipios del estado y son los responsables de monitorear y acompañar a todas las comunidades de la entidad.

“Otro grupo de compañeros están dando respuesta a través del 0800CLAPCBB, las redes sociales y cartas en eventos públicos entregadas a la Autoridad Única, al Gobernador Rafael Lacava y al Secretario General de Gobierno, Jesús Santander”, refirió.

El director del Centro de Monitoreo y Control, también informó que todas las denuncias se sistematizan en aras de resolver el problema alimenticio. “Una vez hecha la denuncia,  trabajamos para darle respuesta lo más rápido posible porque de nada sirve que tengamos una cantidad de denuncias o solicitudes registradas pero no tengan una respuesta certera y propicia”, dijo.

Asimismo aseguró que, “de eso se encargan los que están registrando las denuncias, muchos de ellos hacen abordajes a las comunidades, no solo están en el Centro de Monitoreo y en las áreas administrativas de Alimca, donde también llegan muchas comunidades con diversas problemáticas”.

En este sentido, agregó que, el abordaje que realiza el equipo que está desplegado en las calles permite investigar la veracidad de las denuncias. “Las redes sociales no solo funcionan como plataforma para la recepción de denuncias, sino también como herramienta para publicar contenidos en función de fortalecer las estructuras de distribución de alimentos y la formación política que facilite la organización popular”, detalló.

Expresó que “el pueblo aguerrido de Carabobo, indomable como su historia,
no sucumbe ante la guerra no convencional definida e implementada por el imperialismo norteamericano y que atenta contra el derecho a la alimentación de sus habitantes, ante esta situación que atraviesa Venezuela”.

Marlene Piña Acosta con información de prensa /ACN

No deje de leer: http://acn.com.ve/contrato-colectivo-educadores/

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído