Carabobo
Comenzó la Navidad en San Diego tras encendido del gran árbol navideño

Con fuegos artificiales, show musical, mucha alegría y un sin fin de luces, San Diego le dio la bienvenida a la Navidad, época de reencuentro familiar en el municipio, tras el tradicional encendido del gran árbol y la apertura del parque de luces y el Bazar Navideño, evento organizado por la Alcaldía de San Diego y el más esperado del año por parte de la ciudadanía, una costumbre decembrina con más de una década de celebración.
«Sean bienvenidos todos a este alegre momento, hoy nuestro Parque Metropolitano es el simbolo de la Navidad de Carabobo y Venezuela. Esta celebración hace de San Diego el hogar de la esperanza, de la luz, la unión y la familia. Muchas gracias a nuestro equipo y a todos ustedes, que nos inspiran a seguir haciendo de San Diego el mejor municipio», expresó el alcalde León Jurado Laurentín durante sus palabras a los presentes.
San Diego le dio la bienvenida a la Navidad
La Navidad en San Diego se inicia con el encendido de un gigantesco árbol navideño de 24 metros adornado con un millón 200 mil luces RGB, 100 controladores y 100 amplificadores para garantizar la mejor iluminación y sincronización.
El Parque Metropolitano que se vistió de gala en sus tres etapas, fue decorado especialmente para el disfrute de grandes y chicos. La primera y segunda etapa del parque están iluminadas con un millón de luces RGB. Este viernes todos los asistentes al ritmo de gaitas y cohetes, festejaron el inicio de las fiestas decembrinas.
Para disfrutar en familia
Quien visite el parque durante esta temporada podrá disfrutar del pesebre en movimiento, atracción que abarca un área de 300 metros y contiene casi 400 figuras.
También podrán disfrutar de la Casa de Santa, 36 escenarios entre led y fibra de vidrio, 18 de ellos ambientados con sonidos alusivo al escenario correspondiente y junto a ello el más buscado, el Tren ChuChu que funciona todos los días y recorre el parque para que los visitantes puedan disfrutar de forma cómoda las instalaciones.
Otro de los grandes atractivos es el Bazar en el cual se exponen diversos productos e igualmente estos espacios ofrecen platos gastronómicos para la degustación de todos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi ultima detalles de la vía La Colectora-Lomas de La Hacienda
Carabobo
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur, en el marco del Plan de Recuperación Integral de la vialidad regional, la Gobernación del estado Carabobo, siguen los trabajos en la Troncal 005, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).
Como parte de estas acciones, se ha completado la aplicación de 142.9 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, abarcando el tramo comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 028 de esta importante arteria vial, que conecta la capital carabobeña con la región centro-occidental del país.
El despliegue de las cuadrillas ha permitido avanzar significativamente en ambos sentidos de la autopista, hacia Campo Carabobo. Fueron abordados 24 kilómetros entre el Km 004 y el Km 028, en sentido San Blas, se intervinieron tres tramos estratégicos: del Km 005+100 al Km 004+800; del Km 017 al Km 013; y del Km 027 al Km 026.
También puede leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur
Hasta ahora se ha logrado intervenir un total de 35 kilómetros de vialidad, corrigiendo 167 fallas críticas en diversos tramos, entre ellas hundimientos, baches y grietas, lo que ha permitido optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para conductores locales y foráneos por esta importante vía de la entidad carabobeña.
En este sentido, Invialca hace un llamado a la precaución durante el tránsito por esta autopista, en atención a los dispositivos de seguridad activos durante las labores, que buscan agilizar la conexión entre Valencia, los Valles Altos de Carabobo y los estados del occidente del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
-
Nacional21 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional20 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía21 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos19 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara