Connect with us

Economía

Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Publicado

el

Seniat
Compartir

El superintendente del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que este miércoles se dio  al plan de formación  sobre el  “Bolívar Soberano” con miras a la reconversión monetaria.

Es importante resaltar que el presidente, Nicolás Maduro,  anunció que a partir de 4 de junio del presente año, entraría en vigencia esta medida.

Cabello  en compañía del  presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, informó sobre  el inicio de esta formación, con vistas a realizar una campaña informativa destinada a difundir cada uno de los detalles del nuevo funcionamiento del cono monetario y de esta manera lograr aclarar la cantidad de dudas posibles sobre la reconversión.

“Esta es la decisión más importante que se ha tomado en materia económica en los últimos 5 años, porque es la única forma de atacar y contraatacar la peor guerra económica que nosotros estamos sufriendo en este momento” indicó Cabello Rondón, al tiempo que destacó apoyar esta medida y brindó todo el  respaldo  al Banco Central y su presidente, Ramón Lobo.

El Superintendente destacó , que el SENIAT es la primera institución que realiza esta campaña,  “nosotros estamos en talleres con el Banco Central de Venezuela (BCV) evaluando todas las consecuencias desde el punto de vista fiscal que pueda generar la reconversión monetaria”.

Explicó que en cuanto a la Unidad Tributaria (U.T) que se encuentra en 500 bolívares, pasará a costar 50 céntimos de Bolívar Soberano.

“Vamos hacer  estos talleres en el territorio nacional, hoy está presente la parte gerencial, y todo el talento humano saldrá a difundir esta información a más de las 160 oficinas que hay en todo el país”.

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV señaló, en nota de prensa enviada por el Seniat  que: “la finalidad es establecer un trabajo articulado que  permita socializar toda esta información en la población, al tiempo que recordó que el nuevo cono monetario que  entrará en circulación el próximo 4 de junio, estará integrado por 8 billetes y dos monedas y que a partir del primero de mayo se comienza a utilizar la expresión Bolívar Soberano.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

Publicado

el

Mundo E&E Corazones en color
Compartir

Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído