Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidas seis personas en Aragua y Carabobo

Publicado

el

Detenidas seis personas en Carabobo
Compartir

Oficiales Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron diversos dispositivos de seguridad en los estados Aragua y Carabobo, con el fin de reducir el índice delictivo, materializando la captura de seis personas por diferentes delitos.

La información la dio a conocer el comisario general, Douglas Rico, director nacional de la policía científica.»En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana», señaló Rico.

Detenidas seis personas en Carabobo

Detenidas seis personas en Aragua y Carabobo. En el estado Aragua, sector 5 de julio, municipio Sucre, por el delito de deserción, fue detenido un hombre de 24 años de edad, luego, en el municipio Mario Briceño Iragorry, por el delito de estafa, se detuvo a un hombre de 39 años de edad, y en el municipio Girardot, por microtráfico de drogas, quedaron detenidos dos hombres de 25 y 43 años de edad.

Seguidamente, en el estado Carabobo, parroquia y municipio San Diego, por el delito de hurto, fue capturado un hombre de 43 años de edad, y en la parroquia Candelaria, municipio Valencia, por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, se capturó a un hombre de 28 años de edad.

Quedando a la orden del Juzgado que los requiere.

En otro hecho en Lara

Oficiales de la Delegación Municipal San Juan Lara, realizaron la detención de un hombre por alteración fraudulenta y expendio de alimentos.

Mediante denuncias anónimas y realizadas un proceso de investigación, se pudo conocer que, L.L.R.A de 26 años de edad, junto a otro hombre aún por detener; ingresaban al país, diversos alimentos, ocultándolos en las instalaciones de un galpón, donde se almacenaba materiales de construcción, donde reempaquetaban los alimentos con envoltorios alusivos a los conocidos y los comercializaban en la entidad barquisimetana, poniendo en riesgo a la población, por cuanto no cuentan con la higiene y los permisos requeridos.

La detención del hombre, se generó en la parroquia Catedral, municipio Iribarren, estado Lara ubicando como evidencia varios empaques fraudulentos; quedando a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Sexagenario murió tras ser estrangulado en un local en el centro de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído