Espectáculos
Venezolanos ganan en 24ª edición de los Latin Grammy
Venezolanos ganan Latin Grammy 2023. Luis Fernando Borjas, Huáscar Barradas y Joaquina fueron premiados este jueves 16 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Conferencias Fibes en Sevilla, España.
En el espectáculo musical, el caraqueño Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor conocido como Lasso, también se alzó con un Latin Grammy; en este caso, ganó la categoría Mejor Canción Pop/Rock por su tema musical “Ojos Marrones”, junto a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga.
En la premiación, Lasso agradeció a sus padres, amigos, familiares, equipo y productora por el apoyo y compañía durante los años de carrera profesional.

Luis Fernando Borjas.
Venezolanos ganan Latin Grammy 2023
“Que b*las soñar con este momento tanto tiempo. Una locura. Cuando hicimos la canción, ninguno tenía la idea de que esta canción iba a llegar tan lejos. A todo artista venezolano, yo también lo vi muy lejos, no hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño”, dijo.
Por su parte, el zuliano Luis Fernando Borjas logró ganar el Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con su “5:10 A.M.”. El excantante de la superbanda de Venezuela, Guaco, dio gracias por el acompañamiento en sus más de dos décadas de recorrido musical.
“Papá Dios, gracias. Estoy fue un récord para mí, reinventarme y hacer un camino musical nuevo después de tantos años haciendo otro tipo de música. Gracias a la Academia y a todos los miembros por creer en mí”, comentó orgulloso.

Premian la música clásica
“¡Felicidades! Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Ollantay Velásquez, Huáscar Barradas, Eugenio Carreño, Eduardo Martínez, María Cárdenas, por Mejor Álbum de Música Clásica”, publicó en su cuenta de X los premios.
Barradas, quien se destaca como flautista y compositor, le dedicó el premio a Venezuela, país que “se levanta todos los días con una sonrisa y se alimenta de esperanza”.
“Gracias a Dios y a vida por darnos esta oportunidad. Más de 200 personas participaron para grabar esta producción tan compleja. Felicitaciones al Sistema de Orquesta de Venezuela que por más de 45 años nos ha regalado música. Nos dieron una flauta, una trompeta, una viola, en vez de una pistola, para que sea a través de la música que cambiemos al mundo”, fueron las emotivas palabras del compositor.

Huáscar Barradas.
Nuevo Artista
Venezuela también celebró el premio otorgado a la cantante Joaquina quien se llevó el premio a Mejor Nuevo Artista esta noche. “A los 8 años descubrí que amaba escribir y tocar el piano. Me enamoré y me aferré de eso. Gracias por este honor, por impulsarme a seguir mi intuición. Creer en ti siempre va a valer la pena”.

Joaquina.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Nepal, la Miss ‘plus size’ que robó corazones en la preliminar del Miss Universo (+vido)
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness17 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


