Carabobo
Más de 600 estudiantes valencianos disfrutaron del Programa «La Escuela va al Teatro” dentro del Plan Cultural Comunitario
El programa educativo “La Escuela va al Teatro” regresó este nuevo período escolar para seguir educando de manera didáctica a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Valencia, a través de actividades culturales.
Esta nueva temporada inició con la puesta en escena de la obra “Bajo el Mar”, todo un show único, colorido, y entretenido desarrollado en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia.
Durante esta actividad recibieron a más de 600 niños, niñas y jóvenes de diversas zonas de la ciudad, así como de los colegios Nectario María, Tejiendo Sueños, U.E. Fernando Peñalver, San Benito de Palermo, República del Perú, Escuela Lisandro Ramírez, Eutimio Rivas, Ballet Danza Brego, Fundación Un Día a la Vez, Escuela Básica Ichazú y Colegio Minas de Oro.

«La escuela va al Teatro»
La Escuela va al Teatro es un programa que está enmarcado dentro del Plan Cultural Comunitario que lleva adelante la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, el cual tiene como propósito promover la cultura a través de la danza, las escenificaciones teatrales y la música, así como lograr que conozcan más sobre este monumento histórico que representa el Teatro Municipal, su historia y su función dentro de la sociedad carabobeña.

ACN/MAS/NDP
También puede leer: Con 32 obras fue inaugurado Salón de Pintura Universitaria Elsa Gramcko 2023
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes9 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Internacional9 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Economía8 horas agoTasa de cambio del 5 de octubre por encima de Bs 870


