Política
Bloqueo de un servidor retrasa emisión de resultados de las primarias (+video)

Bloqueo de un servidor retrasa la emisión de resultados de primarias, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Primaria (CNP), horas después del cierre de la jornada cívica este domingo 22 de octubre-
«Una vez que iniciamos el proceso de totalización de los resultados, detectamos que nuestro servidor, que funcionaba como canal de transmisión, fue bloqueado, lo que impide completar este proceso con la celeridad programada», dijo ante periodistas el presidente de la CNP, Jesús María Casal.
Aseguró que, por estar «consciente del entorno en el que se realiza el proceso», la comisión «tenía previsto mecanismos de contingencia» que ya fueron activados por el equipo técnico para solventar este problema, aunque no ofreció estimaciones del tiempo de espera hasta el primer boletín con resultados.
Bloqueo de un servidor retrasa la emisión de resultados de primarias
«El tiempo de anuncio de resultados previstos en nuestra programación del día de hoy ha sufrido un retraso, pero le aseguramos al país que ofreceremos un primer anuncio cuando tengamos un porcentaje representativo de actas que arroje un resultado concluyente», subrayó.
Casal señaló que los 10 candidatos en liza están al tanto de la situación, y mantienen testigos en las salas de totalización.
Los 3.010 puntos habilitados en el país para votar comenzaron a cerrar a la hora prevista, las 4:00 de la tarde, si bien muchos de estos centros se mantuvieron operativos hasta tres horas más por la concurrencia de electores.
Cierres hasta pasadas las 6:00 de la tarde
En diferentes entidades del país reportaron cierres pasadas las 6:00 de la tarde, por la masiva concurrencia, además que pasaron en varias zonas por fuertes aguaceros y hasta falta de papeletas para el escrutinio, que fue subsanado por la Comisión.
La exdiputada María Corina Machado se proyecta como la ganadora de la contienda pese a estar inhabilitada por la Contraloría para ejercer cargos de elección popular, lo que le impedirá inscribirse en los comicios de 2024, a menos que la sanción le sea levantada.
Aunque no hay boletín oficial, en redes sociales daban como triunfadora Machado, pero será la Comisión Nacional de Primaria, la encargada de oficializar los resultados.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Papeletas de votación en elecciones de primarias se agotaron
Política
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.
“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.
En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.
Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía14 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía12 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía13 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Espectáculos17 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)