Connect with us

Sucesos

Denuncian a sacerdote por supuesto acoso a dos monaguillos

Publicado

el

Sacerdote, monaguillos, acosar-acn
Compartir

Un sacerdote fue acusado por el supuesto acoso a dos monaguillos: De acuerdo a fuentes policiales, el sacerdote de una iglesia católica del municipio Guanipa o El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui, fue señalado por el supuesto  acoso sexual a dos hermanos monaguillos, de 12 y 17 años. La denuncia la interpuso el padre de los menores ante el Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas  y Adolescentes (Cmpna).

La consejera Julia Díaz, informó el testimonio de ambos adolescentes, junto con mensajes de sugerencia sexual enviados a teléfono del mayor de los hermanos desde el número del sacerdote, fueron suficientes para proceder ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).

Se pudo conocer que al cura lo detuvieron la tarde del viernes 6 de abril y liberado horas después tras ser reseñado. “No sabemos cuál es su paradero”, dijo la funcionaria, quien instó al Ministerio Público a dar celeridad a las investigaciones por la integridad física y psicológica de los chicos.

Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

Al parecer, el párroco ofrecía la cola a los muchachos hasta sus casas al terminar el servicio religioso y, una vez en el vehículo, le hacía insinuaciones de tipo sexual, con intento de acercamiento, según lo comentado por los padres de las víctimas, en una emisora en la ciudad de El Tigre, dónde fue denunciado públicamente un  sacerdote por el supuesto  acoso a dos monaguillos.

Los menores tienen aproximadamente seis años cumpliendo funciones como monaguillos en una parroquia eclesiástica de lado norte de la ciudad de Guanipa, la que el sacerdote dirige desde hace tres años, así como otra en Simón Rodríguez.

Julia Díaz agregó que en el marco del seguimiento del caso, se entrevistaron con varios de los 35 monaguillos que participan en esa iglesia, al igual que con un grupo de padres, pero hasta el momento no se han reportado casos similares de abuso sexual, pero continúan con las indagaciones para determinar si hay otros casos similares en la zona.

No deje de leer: El Perolito fue abatido por funcionarios de la policía científica

ACN/El Nacional/redes

 

Sucesos

Localizan muerto a exalcalde del municipio Bejuma estado Carabobo

Publicado

el

encuentran muerto exalcalde Bejuma Carabobo Rafael Morales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 29 de abril localizaron muerto al exalcalde de Bejuma y militante del Psuv,  Rafael Morales (42), en una localidad de La Guaira, en el estado Miranda.

La información del deceso del exmandatario se publicó a través de las redes sociales y medios locales. Posteriormente, la Alcaldía de este municipio del occidente de Carabobo, emitió una nota de duelo confirmando así la muerte de Morales. Así mismo se conoció que el ayuntamiento emanó tres día de duelo, lo cuales también se acogieron las instituciones educativas.

Sobre el caso las autoridades aún no han dado información oficial. Solo se pudo conocer que lo asesinaron de tres impactos de bala. De igual manera  se supo que la última vez que supieron del político, quien actualmente cumplía funciones en Caracas, en al administración pública, fue el sábado 27 de abril.

Morales ganó la alcaldía de Bejuma para el periodo 2017-2021, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el que militó desde muy joven. Según han publicado varios medios, al exmandatario, quien estudió derecho,  lo vieron en compañía de un amigo, antes de su desaparición, no obstante esta versión, tampoco la confirmado las autoridades.

Noticia en desarrollo…

 

Con información de ACN

No dejes de leer:  PoliValencia capturó a alías “El Estevita” uno de los azotes más buscados de la Zona Norte de la ciudad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído