Conéctese con nosotros

Internacional

Hospitales en Gaza se acercan al colapso ante inminente invasión israelí (+Imágenes sensibles)

Publicado

el

invasión de Israel colapsan hospitales en Gaza-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Hospitales de Gaza se acercan al colapso bajo amenaza de invasión terrestre de Israel

 La población de Gaza enfrenta una grave crisis humanitaria mientras más de un millón de personas, buscan refugio este lunes en escuelas y hospitales debido a la inminente invasión israelí en represalia por un reciente ataque miliciano en el sur de Israel.

Las reservas de comida, agua y medicamentos se están agotando en el enclave, y las miradas se centran en el cruce de Rafah; la única conexión entre Gaza y Egipto, que ha estado cerrado durante casi una semana debido a los ataques aéreos israelíes.

Los camiones llenos de ayuda urgente esperan cruzar mientras los mediadores buscan un alto el fuego.

El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, informó que Israel aún no ha decidido abrir el cruce desde el lado de Gaza; mientras el gobierno israelí se mantiene en silencio al respecto.

https://twitter.com/MSF_Espana/status/1713875022194880737

En medio de esta crisis, cientos de miles de palestinos refugiados en instalaciones de Naciones Unidas; enfrentan una escasez severa de agua, con menos de un litro al día.

Los hospitales advierten que están al borde del colapso, con pocos medicamentos y la amenaza inminente de que los generadores se queden sin combustible; lo que afectaría gravemente a pacientes en incubadoras y respiradores.

Israel amenaza con invasión terrestre en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado de 2.750 palestinos muertos y 9.700 heridos desde que comenzaron los combates; convirtiendo esta guerra en la más mortal de las cinco guerras de Gaza para ambos bandos.

Más de 1.400 israelíes han perdido la vida, en su mayoría civiles, a raíz del ataque de Hamás.

Los ataques aéreos israelíes han devastado vecindarios enteros, mientras que los cohetes milicianos continúan saliendo hacia Israel.

Se prevé que Israel emprenda una ofensiva terrestre, lo que podría aumentar el número de bajas en ambos bandos.

https://twitter.com/WiinterRed/status/1712591096822349985

Colapso en hospitales de la Franja de Gaza

Las autoridades israelíes han ordenado a más de un millón de palestinos que se desplacen al sur de Gaza; como medida para alejar a los civiles antes de una gran campaña militar en el norte, donde se cree que Hamás tiene extensas redes de túneles y lanzacohetes.

La situación se agrava con la falta de combustible para los generadores en los hospitales; poniendo en peligro la vida de miles de pacientes.

La única central eléctrica de Gaza también se apagó debido al bloqueo israelí del territorio.

https://twitter.com/yoreposteo/status/1712956674158268889

Con información: ACN/AP

No deje de leer:

España concedió protección humanitaria a más de 38.000 venezolanos este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído