Connect with us

Deportes

Salomón Rondón reventó la “Bombonera” en superclásico argentino (+ video)

Publicado

el

River Plate venció a Boca Juniors - noticiacn
Salomón Rondón celebra con sus comañeros. (Fotos: EFE).
Compartir

River Plate venció a Boca Juniors 2-0 en una Bombonera colmada con unos 50.000 espectadores, el ‘millonario’ se llevó un festejado triunfo con tantos del delantero venezolano Salmón Rondón a los 40 minutos, de rebote, y Enzo Díaz a los 90+5 minutos.

La derrota en el superclásico es un duro golpe para Boca de cara a la revancha contra el Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de 2023, el jueves en en Sao Paulo, tras igualar 0-0 en la ida.

River comenzó mejor, tuvo la tenencia del balón en los primeros minutos, fue más prolijo y avisó con un remate débil del venezolano Rondón, el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

Con menos control, Boca intentó ser más dinámico y logró emparejar el desarrollo poco después de los veinte minutos. Pronto tuvo su primera oportunidad, muy clara, en una escapada de Darío Benedetto que el arquero Franco Armani controló al ganarle el mano a mano arrojándose a sus pies.

River Plate venció a Boca Juniors

Boca logró meterse en el partido, pero sólo conseguía inquietar en ataque con las apariciones de Benedetto, atento para tratar de generarse alguna ocasión, pero poco acompañado por los volantes locales.

Del otro lado, River respondió con un tiro libre en forma de centro en el que Marcelo Herrera apareció por sorpresa detrás de todos y conectó solo dentro del área, pero su disparo dio en la parte externa de la red.

Salomón Rondón marcó

Hasta que a los 40 minutos llegó la apertura del marcador, en un ataque de River que pasó por varias etapas, hasta que un despeje del paraguayo Valdez quedó en los pies de Enzo Pérez, que remató y su tiro, que se iba fuera, se desvió en Rondón y descolocó a ‘Chiquito’ Romero para enmudecer a La Bombonera.

Boca, que reclamaba una infracción previa de Paulo Díaz sobre el lateral local Weigandt en la jugada del gol, perdió el control por unos minutos y River estuvo cerca de aumentar en un gran pase de Rondón para Manu Lanzini, que enfrentó a Romero, pero éste evitó la segunda caída de su valla.

Ante la baja producción de sus volantes, el DT local, Jorge Almirón, hizo tres cambios en ese sector en el entretiempo, con los ingresos de Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández en busca de darle más volumen a su juego.

River Plate venció a Boca Juniors - noticiacn

Salomón reventó la malla en campo de Boca.

Millonarios aprovechaba los espacios

Esas variantes le permitieron una sustancial mejoría a Boca, que arrancó en buena forma la segunda mitad y comenzó a acercarse sobre el área de River, que a su vez empezaba a encontrar amplios espacios para el contraataque.

Valentín Barco buscó con un tiro sorpresivo que encontró bien parado a Armani, pero minutos después Rondón tuvo otra ocasión con un zurdazo desviado desde buena posición.

El partido ingresó en un tramo áspero, de poco juego, con varios cruces fuertes, tumultos y protestas que el árbitro Andrés Merlos no sancionó con rigor.

Anulan gol a local y rival marca la puntilla

Sobre los 73 minutos Boca alcanzaba el empate, en un centro al que llegaron Cavani y el arquero Armani, el uruguayo ganó el duelo y tras un rebote en el larguero hizo una tijera y empujó el balón a la red, pero el tanto fue anulado con confirmación del VAR por una milimétrica posición adelantada del delantero charrúa.

Aquella fue la última situación favorable para el ‘Xeneize’, que de ahí en más se enredó y se desordenó colectivamente.

Con Boca descompensado, el 2-0 definitivo llegó en tiempo de descuento, en una buena jugada de Colidio por la derecha, que juntó las marcas y el balón derivó hacia Enzo Díaz, que entró por la izquierda, con tiempo y espacio para acomodarse y colocar el balón en el rincón.

Así, River encontró el alivio que necesitaba, volvió a ganar en La Bombonera después de mucho tiempo, se afirmó como candidato en la Copa de la Liga y le provocó un dolor de cabeza a su archirrival, que deberá recomponerse en poco tiempo con la semifinal de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

Alineaciones

Boca Juniors (0): Sergio Romero – Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi (Exequiel Zeballos, 69) – Lucas Blondel (Cristian Medina, 46), Jorman Campuzano (Edinson Cavani, 69), Juan Ramírez (Valentín Barco, 46) y Ezequiel Bullaude (Ezequiel Fernández, 46) – Lucas Janson y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

River Plate (2): Franco Armani – Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco (Enzo Díaz, 62) – Enzo Pérez (Gonzalo Martínez, 82) y Nicolás De La Cruz – Ignacio Fernández (Rodrigo Aliendro, 62), Manuel Lanzini y Esequiel Barco (Ramiro Funes Mori, 82) – Salomón Rondón (Facundo Colidio, 62). DT: Martín Demichelis.

Goles: Salomón Rondón (40′) y Enzo Díaz (40+5).

Escenario: Estadio La Bombonera. Asistencias: 50.000 personas.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Miguel Cabrera deja un legado en Grandes Ligas y Venezuela (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leverkusen lo hace de nuevo y se cita con Atalanta en Dublín (+ videos)

Publicado

el

Leverkusen a final de Liga Europa - Agencia Carabobeña de Noticias
Josip Stanisic (C) marcó el 2-2 que mantiene el invicto en 49 y selló el boleto. (Foto: EFE).
Compartir

El club alemán Bayer Leverkusen a final de Liga Europa y lo hace a su manera, viniendo abajo para empatar de local contra la Roma italiana (2-2), que llegó a estar arriba 2-0.

Los dirigidos por el español Xabi Alonso alargaron el récord mundial sin perder, al mantener el invicto en 49 ocasiones y ahora se citará en Dublín ante Atalanta, que goleó en Bérgamo a Marsella francés 3-0.

Leverkusen, campeón de la Bundesliga alemana desde hace rato y de la Copa de su país, ahora querrá completar el triplete, en una campaña de ensueño.

También puede leer: Salomón Rondón anota, pero Pachuca apenas empata con América (+ video)

Leverkusen a final de Liga Europa

Con un gol en el minuto 90+7′ del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves, que la tribuna gozó como si hubiese alzado el trofeo, porque mantiene la imbatibilidad.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio cómo se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83′ Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En la reposición (90+7′), Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó pasó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones.

Atalanta goleó y sueña con el título

Por su parte, Atalanta de Gian Piero Gasperini hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de semifinales al Olympique de Marsella 3-0 y certificar su pase a la gran final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.

La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una final europea por primera vez en su historia y se durmió soñando con levantar un título europeo, una Liga Europa que además le permitiría volver a disputar Liga de Campeones.

Los goles de la oncena italiana fueron obra de Lookman (30′), Ruggeri (52′) y El Bilal Torué (90+5′).

A saber

  • La final de la Europa League está pautada para el miércoles 22 de mayo en el Dublin Arena de la República de Irlanda (3:00 pm., hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pablo López celebra su día con gran salida y victoria (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído