Conéctese con nosotros

Sucesos

Autoridades informan el desmantelamiento del «Tren de Aragua»

Publicado

el

desmantelamiento del "Tren de Aragua"
Compartir

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que desmantelaron la banda criminal «Tren de Aragua» quienes se dedicaban a diversos delitos en el país.

Los detalles los ofreció en un balance de la segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua.

Además, explicó que esta fase dos, “nos permite el combate directo a todos los delincuentes que hayan tenido interconexiones. Es una operación de largo aliento”. Las autoridades adelantan la coordinación y conexiones de carácter diplomático, para la captura de delincuentes.

Desmantelamiento del Tren de Aragua

Ceballos Ichaso, señaló, “tenemos el control total de este penal y hemos desmantelado, totalmente, el autodenominado ex Tren de Aragua, tenemos 88 personas detenidas hasta este momento, que aportan datos de interés criminalístico muy importantes. Todos integrantes de ese grupo. Hemos desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, pero especialmente el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, y muchas extorsiones”.

El viceministro indicó que con esta operación harán un proceso de recuperación de la infraestructura, para garantizar que los privados de libertad puedan saldar las deudas que tienen con la justicia. En Tocorón “habían mil 600 privados de libertad. Todos fueron trasladados a los distintos centros penitenciarios, ellos están con sus jueces naturales”.

Agregó que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro se produce una transformación completa del sistema penitenciario. Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó mantener el esfuerzo que ha tenido en una planificación de largo aliento. “Aquí se trasladaron 11 mil funcionarios para hacer una actividad penitenciaria. Venían a hacer un control total de este penal”.

Con información ACN/VTV

No dejes de leer: ¡Se Buscan! Alias “El Niño Guerrero” y “El Santanita” solicitados por múltiples delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Publicado

el

Condenado a 17 años por abusar de sus 2 hermanas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió condena de 17 años y 6 meses de prisión para Samuel David Sierra Vanegas (25), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de sus hermanas de 12 y 15 años de edad, informó Fiscalía.

Por este caso también resultó condenada Ana Jacqueline Vanegas Porras (50), quien estuvo al tanto de los hechos y no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.

Tal hecho lo descubrieron el 25 de octubre de 2023 tras una denuncia hecha por un pariente de las víctimas ante la Policía de Táchira (Politáchira) donde reportó que el sujeto había abusado de su hermana de 12 años.

También puede leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas

El hecho ocurrió ocho días antes, cuando el victimario llegó a su vivienda en el sector Chururú del municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), en estado Táchira, donde la abusó, según reseña varios portales de noticias en el país.

También se supone que siete años antes había ocurrido un episodio similar; y que la progenitora de Sierra lo echó del inmueble sin reportarlo ante las autoridades.

Tras la entrevista hecha ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se comprobó lo mencionado por la primera víctima; además de que se descubrió que Sierra Vanegas también había abusado a su otra hermana de 15 años de edad.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído