Tecnología
Fundación Telefónica Movistar apuesta por el desarrollo digital inclusivo con “Conectados con”

Fundación Telefónica Movistar anunció que se encuentra en producción la segunda etapa de la serie audiovisual “Conectados Con”.
Un proyecto que explora la influencia de la tecnología en diversas áreas de conocimiento.
En la primera temporada, destacadas personalidades venezolanas compartieron sus testimonios de cómo la fuerza transformadora de lo digital ha marcado un impacto significativo en sus vidas profesionales.
Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, destacó el valor de la inclusión digital como pilar fundamental de las iniciativas impulsadas desde la organización.
“Queremos seguir empoderando a las personas para que utilicen la tecnología a su favor, bridándoles la orientación necesaria para aprovecharla al máximo y acompañarlos en el proceso de adopción digital».
«Esto lo logramos a través de iniciativas como “Conectados con”, un proyecto audiovisual fresco que está en sintonía con las nuevas tendencias”, señaló.
La serie, producida por El Patio Content Studio, fue concebida bajo un enfoque innovador y diseñada en cápsulas adaptadas para ser transmitidas en Youtube y redes sociales, con el objetivo de llegar a distintas generaciones en el entorno digital.
“Conectados Con» de Fundación Telefónica Movistar se encuentra en producción la segunda
Una de las novedades de esta nueva temporada es que contará con público en vivo, según explicó, Jhon Da Silva, director creativo del proyecto.
“El elemento diferenciador de esta serie es la diversidad de las áreas de conocimiento, que nos permite darle visibilidad a esas personas que están creando desde ámbitos no tan populares. Es un contenido interesante para todas las edades, porque ofrecemos distintas visiones, experiencias, y testimonios con
los que Fundación Telefónica Movistar busca inspirarnos”.
La segunda temporada de “Conectados con” llevará al público a explorar nuevas áreas de conocimiento, como el deporte, por medio del testimonio de Grevis Vásquez; el teatro, de la mano de Claudia Salazar; la moda, bajo el ojo creativo de Valerie Frangie; la fotografía, a través del lente de Diego “Dieguísimo” Vallenilla y el humor, gracias a las anécdotas de Jorge Parra, mejor conocido como Domingo
Mondongo.
Durante el evento, algunas de estas reconocidas figuras estuvieron compartieron experiencias acerca de la influencia de la tecnología en su trayectoria profesional
«Con la tecnología hemos podido posicionar al teatro como lo que es: una profesión. Hemos podido hacer entender que el teatro tiene la capacidad de transformar un país», señaló Claudia Salazar, CEO de Clas Producciones.
Por su parte, Valerie Frangie, directora creativa de la marca VF, agregó su perspectiva sobre el tema: “El valor de la tecnología para mí es infinito. Es una herramienta esencial para mi día a día, porque el 100% de lo que hago es en el mundo digital».
Creo contenido en redes sociales, realizo mis cursos online y, además, me ha permitido estar conectada con mi equipo a distancia cuando no puedo estar físicamente en el atelier. Para mí, Las conexiones humanas se potencian gracias a la tecnología”, destacó.
La nueva entrega se estrenará a partir de octubre en el canal de Youtube de Fundación Telefónica Movistar.
Para conocer más detalles del proyecto, los interesados pueden ingresar en el portal web https://www.fundaciontelefonica.com.ve/.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Luis Fernando Borjas celebra la nominación al Latin Grammy
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
“Hamlet” se prepara para conmover al público en la sala Rajatablade Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes21 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos