Espectáculos
El Sistema de Orquestas de Venezuela celebrará un congreso con invitados de 40 países

El sistema nacional de orquestas realizará congreso con la participación de invitados de 40 países, informó este jueves el programa educativo.
El mundialmente premiado Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela celebrará la próxima semana en Caracas su segundo congreso mundial.
Este evento, que reunirá a 88 músicos internacionales con sus pares venezolanos, busca «fortalecer alianzas y crear nuevas herramientas para que la música siga siendo eje de transformación social», dijo El Sistema en una nota de prensa.
Entre el 18 y el 23 de septiembre, se llevarán a cabo «ponencias, mesas de trabajo, intercambios académicos, visitas a núcleos y otras actividades», y los participantes «podrán conocer de cerca los 12 programas desarrollados por El Sistema», su funcionamiento, alcance, nivel artístico y la metodológica «con la cual se brinda formación musical a más de un millón de alumnos venezolanos».
Sistema nacional de orquestas realizará congreso mundial
Asimismo, este evento «permitirá el debut de la Orquesta y Coro Mundial El Sistema (Ocmes), un homenaje al maestro» José Antonio Abreu, fundador del programa, quien falleció en 2018 a los 79 años de edad.
El Sistema indicó que 21 ponentes de distintas nacionalidades, entre ellas venezolana, colombiana, estadounidense, suiza, francesa y española, hablarán sobre temas relacionados con lo «académico, social, investigativo, organizacional y artístico».
«Estos participantes propiciarán la reflexión sobre las experiencias y proyecciones académicas de programas musicales inspirados en El Sistema, (…) y compartirán y reflexionarán sobre las experiencias y proyectos de índole artístico que lideran», agregó el programa.
El Sistema, fundado en 1975, logró en 2021 el récord Guinness a la orquesta más grande del mundo, tras reunir a 12.000 músicos para interpretar la Marcha Eslava de Chaikovski, y entre sus pupilos más célebres cuenta con Gustavo Dudamel, ganador de varios grammys y director de la filarmónica de Los Ángeles.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cultura Profética va tras el verdadero amor en “Para mí”
Espectáculos
Dueña del Miss Universo renunció a la casa matriz del concurso tras escándalo financiero

La empresaria tailandesa Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip presentó el jueves su renuncia como directora de la compañía JKN Global Group, dueña del Miss Universo, en medio de un escándalo financiero en su tierra natal.
La compañía JKN publicó un comunicado en el que informó que Anne y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, renunciaron a sus cargos. En tal sentido, no continuará como «directoras, miembros de subcomités y ejecutivas».
Anne fue la fundadora de la empresa en 2013. Para el 2022, compró por 20 millones de dólares a IMG Models el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, además del Miss USA y Miss Teen USA.
¿Por qué renunció Anne?
La renuncia de Anne se dio luego de que la Oficina de Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia abriera una investigación en su contra. De acuerdo a las autoridades, junto a su hermana, cometió varios crímenes financieros.
«Cometieron o permitieron la inclusión de declaraciones falsas y porque no mantuvieron registros contables y estados financieros completos, precisos y veraces», expuso el comunicado de JKN Global Group.
Las autoridades abrieron la investigación tras examinar los estados financieros de la JKN del 2023 y los registros contables del primer trimestre de 2024. Supuestamente, encontraron varias irregularidades.
Aunque la compañía aseguró que Anne presentó su renuncia, la empresaria todavía no se ha pronunciado sobre el comunicado. En redes sociales sigue identificándose como directora general JKN y el jueves publicó fotografías de su papel como dueña del Miss Universo.
Aunque JKN es principalmente conocido por ser el dueño del Miss Universo, también está involucrado en industrias como cosméticos, productos de salud, cine, medios de comunicación, cuidado personal y hasta bebidas energéticas.
Con información de: CD/CRC
No deje de leer: Falleció el director de orquesta Rodolfo Saglimbeni, fundador de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua