Sucesos
Mató apuñaladas a la expareja de su novia en Tocuyito
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de La Delegación Municipal Tocuyito, esclarecieron el crimen de un hombre que fue asesinado por la nueva pareja de su exconcubina.
El hoy occiso correspondía al nombre de Jackson Ramón Castillo Delgado, de 38 años de edad.
Mientras que el autor material del crimen fue identificado como Roswil Arana, de 20 años de edad y la exconcubina de Castillo fue identificada como Diana Seidel, de 20 años de edad.
Mató apuñaladas a la expareja en Tocuyito
Se conoció que Jackson Ramón habría sostenido una discusión con su expareja Diana sobre la relación que tenía con Roswil. Por tal motivo el joven de 20 años, se apersonó al lugar del crimen y haciendo uso de un arma blanca, le asesta múltiples heridas hasta cegarle la vida a Castillo Delgado.
Por el homicidio fue detenida la mujer Diana y un hombre identificado como Carlos Inojosa, de 52 años de edad, quien una vez fallece Jackson, lo abordan en su vehículo y sacan el cadáver de la vivienda donde ocurrió el crimen.
Como evidencia se recuperó el arma homicida.
Crimen en Aragua
Oficiales del Cicpc esclarecieron el homicidio de Winsy José Castillo Pancho (44), ocurrido en La Victoria, estado Aragua.
Inmediatamente, pesquisas del Cicpc al tener conocimiento del hecho, se abocaron al caso y realizaron una serie de investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas a testigos, las cuales dieron como resultado que Jesús González de 31 años de edad, en compañía de otros delincuentes en fuga, le propinaron un disparo con un arma de fuego, dejándolo sin signos vitales. Todo esto debido a viejas rencillas personales que tenían con la víctima.
Cabe mencionar que durante la discusión, resultó lesionado de gravedad en la región pectoral, otro hombre que se encontraba con la víctima, identificada como Freddy Omar Valbuena Sánchez de 22 años de edad.
El Cicpc dio a conocer que continúan las investigaciones para ubicar y detener a Yeison Sumoza de 25 años de edad y Carlos Montilla de 25 años, para ponerlos a la orden de la justicia venezolana. Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua.
Con información de ACN
No dejes de leer: Refuerzan búsqueda de hombre que cayó a canal en Las Parcelas del Socorro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


