Conéctese con nosotros

Carabobo

Adán Celis: Respeto y reconocimiento para trabajar por la Venezuela que soñamos

Publicado

el

Ciec celebra sus 87 aniversario - noticiacn
Compartir

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Ciec celebra sus 87 aniversario, que a lo largo de los años ha sido un elemento esencial para fomentar el crecimiento y desarrollo industrial de la región.

En el marco de cumplir otro año más, representantes de diferentes organizaciones se reunieron este martes con los medios de comunicación, para reflexionar sobre el panorama económico del país.

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis reconoció el impulso de esta cámara por mantener a Valencia como una ciudad industrial, y señaló que, a pesar de los embates, la esperanza hacia el crecimiento y desarrollo debe prevalecer para lograr esa Venezuela que soñamos, a través de dos palabras: respeto y reconocimiento.

“Es necesario conjugar lo público y lo privado, establecer alianzas, así como poner a nuestro país y el bienestar de nuestra gente, por encima de ideologías y religiones; sin mezquindades y lejos de los vientos de división”, dijo.

Ciec celebra sus 87 aniversario

El líder de la cúpula empresarial reconoció que existen leyes que dificultan los procesos para que las empresas estén completamente activas, por lo tanto, considera fundamental la asociación entre el sector privado y el gobierno para abordar las necesidades del sector productivo, lo cual es normal en cualquier nación; abogando por que regresen al sector productivo más de 800 empresas que en su momento fueron “expropiadas”, con la idea de que cada vez haya muchos más empresarios.

Para ello, Celis cree necesario que Venezuela avance hacia un modelo con un marco jurídico lo suficientemente robusto, para generar confianza en los inversionistas, tanto locales como extranjeros. “Un modelo que no apunte a las regulaciones sino a la promoción que, en lugar de ser un Estado regulador, que sea promotor de la inversión”.

“Hoy, que celebramos 87 años de la creación de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, mi cámara base, es una oportunidad para reconocer el inmenso trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso y valor de quienes aún, en la coyuntura actual, se levantan cada mañana esperanzados a abrir los portones de sus fábricas. Son ejemplos del trabajo en equipo; de valentía y de terquedad. No me cansaré de repetirlo: Nos llaman industriales y nuestro apellido es terquedad”, recalcó Adán Celis.

Generar confianza

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Luis Rossi señaló que el principal propósito de la entidad es generar confianza a los empresarios, trabajadores y emprendedores para que continúen apostando por Venezuela, con actitud positiva.

Aunque existen diversos factores que generan desencanto en la población, Rossi asegura que con unión y actitud positiva se puede salir adelante.

La presidente de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada señaló que experiencias como encuentros entre los diversos sectores productivos impulsan la economía y, en muchas ocasiones, se han convertido en una vitrina para que las nuevas empresas puedan exhibir sus productos y servicios a los consumidores. También señaló, que de acuerdo a los sondeos que se han hecho en el país, preocupa que 74% de los trabajadores venezolanos no cuentan con seguridad social, no cotizan Seguro Social y no gozan de otros beneficios contractuales porque no trabajan en la formalidad.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes, los directivos de la cúpula empresarial nacional Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel y Rafael Trejo. También el directivo regional y expresidente de la CIEC, Oswaldo Umanés, entre otros importantes representantes de los sectores de la fuerza viva de la región carabobeña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Escuela “Estudio Central” representó a San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído