Conéctese con nosotros

Economía

Carabobo y Shanghái crean convenio de desarrollo integral, anunció Maduro

Publicado

el

Carabobo y Shanghái crean convenio integral - noticiacn
Foto: Presidencia Venezuela.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 11 de setiemobre que el estado Carabobo y Shanghái crean un convenio integral de desarrollo integral compartido.

Igualmente, el mandatario anunció planes de desarrollo conjunto con las ciudades chinas de Shenzhen, Shanghái y Shandong. Desde el gigante asiático, donde realiza una visita de estado, el primer mandatario transmitió la edición N. 16 de su espacio Con Maduro Más.

El jefe de Estado detalló que estos planes se enmarcan en el desarrollo compartido de las Zonas Económicas Especiales que desarrollarán ambas naciones.

“Decidimos hermanar las regiones un plan de desarrollo conjunto (…). Firmamos acuerdos de inversión y tecnología, donde tengan presencia las empresas chinas más avanzadas del mundo”, expresó el mandatario.

Carabobo y Shanghái crean un convenio

“Decidimos crear un convenio de desarrollo integral compartido entre Shanghái y el estado Carabobo, por las fortalezas industriales y productivas que tiene el estado, para hacer el trabajo y ver resultados con Shanghái, manifestó el presidente Maduro.

En este sentido,  precisó que la delegación que representará a Venezuela en la ciudad de Shanghái, estará encabezada por Rafael Tellechea y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

La Guaira-Shenzhen

El presidente Maduro puntualizó que el primer plan de desarrollo conjunto que se acordó fue entre La Guaira-Shenzhen. “Me comprometí a traer muy pronto a una delegación encabezada por el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, con empresarios para hacer una transferencia de conocimiento”, informó el jefe de Estado. 

Precisó que se espera hacer ruedas de negocios y obtener inversión para Venezuela, así como transferencia económica. “Además, de la experiencia maravillosa para el desarrollo de Shenzhen, como zona económica”.

Al respecto, dijo que designó a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, como la jefa gubernamental y política de este proyecto compartido de la Zona Económica Especial.

Reimpulso nuevo y vital con la ciudad Shandong

El presidente Nicolás Maduro dijo que su visita a China tuvo como objetivo abrir las puertas de Venezuela para la inversión.

“Vinimos a abrirles puertas a Venezuela en China, a consolidar una nueva etapa superior, a prueba de todo para crecer, expandirlo, viendo el ejemplo de la China superpotencia del siglo XXI”, aseveró.

Sobre el acuerdo con la ciudad de Shandong dijo que se “acordó darle un reimpulso nuevo y vital al hermanamiento con los estados Anzoátegui y Monagas”. Para este eje, nombró, al ministro Castro Soteldo, quien encabezará el equipo venezolano que desarrollará proyectos de la ZEE agrícola con la provincia china.  Mientras que el gobernador de Anzoátegui, Luís José Marcano, y de Monagas, Ernesto Luna, liderarán los proyectos y planes a ejecutar en las regiones venezolanas.

Reiteró que es necesario construir la vocación exportadora de una nueva economía productiva de Venezuela. “Tenemos que lograrlo, lo tenemos que lograr y lo vamos a lograr y estamos construyendo los caminos, los mercados para nuestra amada Venezuela”, expresó.

Feria de importaciones de Shanghái

Por otra parte, el presidente Maduro informó que Venezuela fue invitada a participar -en el mes de noviembre- en “una importante feria de la importación de Shanghái”. En este sentido, exhortó a los productores, empresarios y empresarias venezolanos “a organizar una delegación poderosa de todo el país”, con el propósito de captar nuevas inversiones para diversificar la economía.

Nicolás Maduro señaló que admira profundamente a China, y reconoció la fuerza de desarrollo de la nación asiática.

“China ha escalado el siglo XXI y puedo reconocer los inmensos avances consolidados, por su pueblo, por su presidente, Xi Jinping, en todos los campos que la hacen una superpotencia”, expresó el mandatario nacional.

ACN/MAS/Venezuela News

No deje de leer: Economía venezolana busca remontar la dura caída del primer semestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Tito López asume presidencia de Conindustria y plantea continuidad de reformas fiscales

Publicado

el

Tito López Conindustria
Compartir

Con el compromiso de dar continuidad a las iniciativas económicas impulsadas por la directiva saliente, Tito López asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria).

El también expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar) liderará el gremio con el respaldo de una directiva marcada por la representación regional y la diversidad sectorial.

Junto a López, integran la nueva directiva Mahomed Hussein (estado Lara) como primer vicepresidente; Jeanine Parra (Cámara de Fabricantes de Cerveza) como segunda vicepresidenta; Oswaldo Umanes (estado Carabobo) como tercer vicepresidente; Freddy Lujano (estado Aragua) como director tesorero; y Attilio Granone (industriales de artes gráficas) como director secretario.

En su intervención, López subrayó la necesidad de impulsar políticas que fortalezcan al sector.

“Tenemos que seguir insistiendo en políticas fiscales y parafiscales que incentiven al sector industrial, que evidentemente también van a repercutir en el sector comercio y, al final, va a beneficiar a la calidad de vida de los venezolanos”.

Asimismo, ratificó el compromiso de mantener el diálogo con las autoridades nacionales y otros actores económicos: “Nosotros no vamos a romper ningún tipo de comunicación con el gobierno nacional, con toda la gente que hace vida en el sector industrial en Venezuela, el sector comercio, alcaldías, gobernaciones, etc. Yo creo que el diálogo es el camino positivo para la recuperación económica del país”.

Entre los puntos prioritarios de su gestión mencionó la ampliación del plazo de liquidación del IVA de 15 a 30 días, la reducción del encaje legal del 20 %, y la revisión del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), además del acceso al financiamiento.

Las propuestas de López se alinean con el programa de gestión de su predecesor, Luigi Pisella, quien ahora aspira a dirigir Fedecámaras.

Existe un consenso empresarial en torno a la necesidad de mejorar las condiciones tributarias y financieras que afectan a diversos sectores productivos.

Con esta nueva etapa, Conindustria busca consolidar su papel como actor clave en la recuperación económica del país.

 

Vía Bancaynegocios

Te invitamos a leer

Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído