Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes de Idiomas Modernos de la UAM presentaron expoferia “Alrededor del Mundo”

Publicado

el

Estudiantes de Idiomas Modernos UAM
Compartir

En la Universidad Arturo Michelena UAM se realizó la expoferia “Alrededor del Mundo”, una iniciativa realizada semestralmente por estudiantes de Idiomas Modernos.

En el evento, los estudiantes de diferentes cátedras se unen, para enarbolar la multiculturalidad a través de muestras y ponencias.

El rector de la universidad, Giovanni Nani Lozada, dio las palabras de bienvenida.

Posteriormente, junto al decano de la Facultad de Humanidades, Letras y Artes, profesor Ricardo Castro, dieron paso al corte de cinta que marcaría el inicio de la expoferia, con la participación especial de Danzas Ágape y su representación del folclore nacional.

Por su parte, la directora de la Escuela de Idiomas Modernos, profesora Kellys Castellanos, junto a los
profesores de las distintas cátedras involucradas, presentaron la ruta cultural.

Estudiantes de Idiomas Modernos de la UAM realizaron expoferia en el Pasillo Griego

Estudiantes de Idiomas Modernos UAM

Cada uno de los estudiantes expusieron a través de stands, la cultura, lengua, gastronomía, vestimenta y
danzas típicas de los países cuyos idiomas son impartidos en la facultad, como lo son:

El inglés americano y británico, el italiano, el alemán, y el francés.

Cabe destacar que en esta edición la Escuela de Artes de la UAM se unió a la celebración, con una exposición de cuadros y demostración de pintura en vivo por parte de los estudiantes de la cátedra de dibujo anatómico.

Materia guiada por la profesora Vanessa Castillo, la cual, tenía como tema central, los bailes y manifestaciones culturales de diferentes países, entre los que destacaron países como Angola, Alemania e Irlanda.

Estudiantes de Idiomas Modernos UAM

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Publicado

el

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 320 habitantes de la comunidad Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces, fueron favorecidos durante una nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social», actividad enmarcada en las políticas de asistencia integral que desarrolla la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con respaldo del gobernador Rafael Lacava.

La iniciativa, como ya lo explicó anteriormente la primera autoridad local, responde a los lineamientos estratégicos del Gobierno de Carabobo y las directrices nacionales de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el propósito de llevar soluciones efectivas a los sectores más vulnerables del municipio.

Asimismo, durante la jornada que se llevó a cabo en la E.B.E. Jesús Berbín López, los vecinos tuvieron acceso a atención médica general, vacunación, pediatría y atención al adulto mayor. Además, contaron con asesoría por parte de Parto Humanizado, y a través de la Feria del Campo Soberano las familias adquirieron productos de la canasta básica a precios solidarios.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

Nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social» en Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces

También se contó con puntos de asesoría legal para trámites administrativos y ciudadanos. Asimismo, el despliegue incluyó servicios de barbería, peluquería y, por medio de la Misión Nevado, atención veterinaria para las mascotas.

Igualmente, para el sano esparcimiento de los niños y niñas se instalaron áreas recreativas y colchones inflables. La parte cultural estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos integrantes amenizaron el ambiente con presentaciones musicales, convirtiendo la jornada en un espacio de integración vecinal.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias

Compromiso de gestión

Durante su gestión la alcaldesa Elizabeth Niño ha reafirmado que el objetivo de estas acciones es optimizar la capacidad de respuesta del gobierno municipal ante los requerimientos de la ciudadanía.

«Seguimos trabajando junto al gobernador Rafael Lacava para llevar soluciones concretas. La instrucción es estar en la calle, escuchando y dando respuestas precisas a nuestra gente», enfatizó la mandataria municipal.

Con este tipo de despliegues la Alcaldía de Naguanagua ratifica su compromiso con las políticas de protección social, asegurando la atención directa y eficiente para todas las familias del municipio.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído