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Carabobo

Muertos 65 pacientes con VIH en Carabobo durante el 2018 dice Mavid

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Eduardo Franco
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El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, informó que  65 pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), han muerto en Carabobo en lo que va de 2018 por falta de medicamentos.

Franco calificó la cifra bastante alarmante y dijo que los últimos tres ciudadanos fallecieron el pasado viernes seis de abril, dos de ellos se encontraban internados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en Valencia y uno en el Hospital Ángel Larralde de Naguanagua.

“Tenemos muchas personas que están hospitalizada por falta de medicamentos y necesitamos una respuesta urgente de parte del Ejecutivo”.

El presidente de Mavid, solicitó al Ministro de Salud, que firme el punto de cuenta, para la adquisición de los medicamentos para abastecer al sector, pues la escasez es más del 90%

Si el funcionario da este paso, y cancela la deuda de cuatro millones de dólares  que tiene con los proveedores, los más de cinco  mil ciudadanos que requieren de este  tratamiento podrán ser dotados  en lo que queda de 2018.

Franco dijo que desde hace tres años no están recibiendo con normalidad los antirretrovirales y que en estos momentos más del 99%  está sin medicamentos.

“De esta gran cifra solo 300 personas retiraron el mes pasado el tratamiento. En lo que va de abril todavía no llegan a la anterior cantidad mencionada. Este sector requiere de un cóctel que costa de tres medicinas o más  y solo está llegando una que fue donado por un organismo internacional, los otros que hay, les hace falta el acompañante”.   

La autoridad de Mavid insistió en su llamado al Ejecutivo nacional, pues la falta de antirretrovirales está afectando la calidad de vida de los ciudadanos que tienen  el  Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Además también deberían permitir las donaciones que vienen por ayuda humanitaria para poder abastecer a más de 67 mil personas que viven con VIH en el país”.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades de los centros de salud  para que realicen cesáreas  a las mujeres embarazas, pues tiene información que las están obligando a dar a luz y eso es delicado, porque infectan al bebé. “A través de la intervención los niños nacen sin el VIH”, subrayó.

ACN/MCO

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Carabobo

CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

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CNP Carabobo Artmónico
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Representantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo firmaron un convenio de cooperación institucional con Armónico Estudios Musicales y Artmónico Música Store.

La alianza permitirá a los profesionales de la Comunicación Social solventes con el gremio, iniciar actividades de formación musical con matrícula exonerada y 25% menos en las mensualidades.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, quien estuvo acompañada de la secretaria de los directivos de finanzas, Yelixa Lugo; relaciones institucionales, Dhameliz Díaz; actas y documentación, Delia Sánchez, y de deportes, Juan José Totesautt, aseguró que la alianza permite promover la cultura en el gremio periodístico y ofrece oportunidades de crecimiento en el mundo musical.

Como en la mayoría de los convenios firmados por la directiva del CNP Carabobo, Lara Castillo indicó que los beneficios son extensivos a los familiares directos (cónyuge, hijos, padres y hermanos), quienes también podrán formarse y aprender canto, teclado, guitarra, entre otros instrumentos musicales.

Además de los beneficios antes mencionados logrados por el CNP Carabobo, los periodistas inscritos en Artmónico, podrán obtener 10% menos en la adquisición de instrumentos musicales.

En representación de Artmónico, el acuerdo fue firmado por su directora, Ada Carolina Marín, quien aseguró que, en esta academia se brinda el impulso necesario a sus estudiantes para que conozcan y profundicen en áreas técnicas como sonido (sonido básico, sonido en tarima y en estudio de grabación).

“Estamos empeñados en que nuestros egresados puedan crear y dar a conocer su producción musical. De allí que hemos desarrollado la cátedra de marketing para músicos, para que se preparen de manera profesional y conozcan los materiales y recursos que necesitarán para promocionar su trabajo musical”, aseguró Marín.

Indicó que la idea es que aprendan a cómo relacionarse con los medios de comunicación, a preparar su dossier como artista y a desarrollar un discurso coherente que enamore a la audiencia cuando deban presentarse ante los diversos medios de difusión masiva, tanto en impresos, como en radio, TV y digitales en todas sus variaciones.

Esta academia está ubicada en la Av. Bolívar norte, C. C. Camoruco, 1er nivel y su horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los interesados en conocer sobre Artmónico pueden ingresar a su web www.artmonico.com y a través de sus redes sociales @artmonicoestudios y @artmonicomusicstore

 

Con información de nota de prensa

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