Carabobo
Guacareños festejaron a su santo patrono con misa y actos culturales

Todos los 28 de agosto, tradicionalmente los guacareños acuden desde temprano como fieles
feligreses, junto al alcalde Johan Castañeda, a la celebración de su patrono San Agustín de Hipona.
Este año la actividad inició con la sagrada homilía, la cual fue presidida por el párroco Oscar Martínez, en Iglesia homónima.
“Hoy en tu día, te honramos y ratificamos nuestro amor y fe en ti, patrono de nuestro corazón. La familia es más que un parentesco, nace del amor y crece del agradecimiento por las diarias bendiciones».
«Es por ello que hoy en tu día, amado, San Agustín, Santo de mi corazón y de todos los guacareños, agradezco por el desarrollo y progreso de nuestro municipio”, resaltó.
Reflexión acerca de la vida del Santo
Durante el especial servicio religioso, el prelado de la Iglesia de San Agustín, encabezado por el padre Óscar Martínez, reflexionó acerca de la vida del “Doctor de la Iglesia” y “Patrón de los que buscan a Dios”, quien desde su juventud se destacó por ser un gran teólogo y filósofo.
En este sentido manifestó “hoy es uno de los días más felices para los guacareños, en el que todos nos reunimos cada año como una gran familia para conmemorar la entrega del Santo Patrono a la causa cristiana, además de agradecer por su protección y guía espiritual, en el crecimiento, desarrollo y
progreso del municipio”, enfatizó el representante del clero.
Una vez culminada la Santa Misa, los guacareños celebraron en procesión para celebrar a su patrono
El recorrido se hizo por las calles del casco central, mientras entonaban canticos y aplaudían con gran
regocijo.
Seguidamente se llevó a cabo la presentación de serenatas dedicadas al santo,así como el show tradicional de la Orquesta Billo´s Caracas Boys; además de los actos culturales y recreativos.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Venezuela e Indonesia fortalecieron relaciones de cooperación bilateral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela