Política
Venezuela consolida alianzas con la ONU en materia de salud
El gobierno venezolano y la Organización de Naciones Unidas (ONU), establecieron alianzas en salud para atender tratamientos de enfermedades con dificultad en el país .
La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, fue la encargada de reunirse con representantes del sistema de salud de la ONU, con quienes compartió planes de acción y estableció alianzas.
La información fue difundida a través de su cuenta en la red social X, @Gabrielasjr, en la que precisó que se atenderá la política de atención en salud, sobre la malaria, VIH y la tuberculosis.
Venezuela consolida alianzas con la ONU
“Como parte de las actividades de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud realizamos reunión con el Dr. Gianluca Rampolla, Coord. Residente de la ONU en Venezuela en compañía de Dra. Cecilia Vitae, Grte. de Cartera del Fondo Mundial, el Dr. Magdy Martínez, Repr. Residente Adjunto del PNUD, la Dra. Regina López de Khalek, Dir. de País, ONUSIDA y el Dr. Franklin Hernández, Repr. OPS/OMS para avanzar en el trabajo conjunto que permita profundizar las políticas de salud nacional en Malaria, VIH y TBC”, reseñó en el mensaje publicado.
Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano potencia alianzas para proteger al pueblo venezolano, afectado por la imposición de más de 926 medidas coercitivas unilaterales que atentan contra el sistema público de salud y la economía nacional.
Alianza energética
El presidente República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, al ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, como parte de las estrategias para fortalecer las relaciones de cooperación en materia energética, así como ratificar el compromiso con la Diplomacia de Paz.
Este encuentro entre ambos mandatarios, además de fortalecer la Diplomacia Bolivariana de Paz, permitió llevar a cabo la revisión de las relaciones de cooperación bilateral en el sector energético. En esta reunión Young está acompañado por el Embajador de la República de Trinidad y Tobago, acreditado en Venezuela, Edmund Ernest Dillon, junto a una delegación de Trinidad y Tobago presente en la Casa del Gobierno Bolivariano.
Con información de ACN/VTV
No dejes de leer: Esto dijo María Corina Machado sobre alianza Rosales-Capriles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


