Conéctese con nosotros

Sucesos

Polivalencia aprehendió a dos azotes dedicados al hurto en mercado Periférico La Candelaria

Publicado

el

Aprehendieron a dos azotes dedicados al hurto - noticiacn
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a dos azotes dedicados al hurto en el mercado Periférico La Candelaria del municipio Valencia.

Efectivos adscritos a la Estación Policial Candelaria, lograron la captura de dos hombres, identificados como José Antonio Costa Morón de 39 años y Ricardo José Zak Velásquez de 48, los cuales se dedicaban a abrir los vehículos estacionados en el referido mercado municipal y hurtar las pertenencias de las víctimas.

Los detenidos tenían como modus operandi merodear por la avenida principal, para visualizar los vehículos, esperar un descuido de las víctimas y utilizando sus habilidades y destrezas procedían a sustraer sus pertenencias y objetos de valor.

Aprehendieron a dos azotes dedicados al hurto…

Una comisión de Polivalencia recibió una denuncia por parte del propietario de uno de los establecimientos comerciales de la zona, quien indicó que en una de las cámaras de seguridad, quedó registrado cuando uno de los sujetos había hurtado en un camión.

Los funcionarios de inmediato iniciaron labores de patrullaje en el lugar, logrando la captura de los antisociales en la avenida Aranzazu de la mencionada parroquia y durante la detención le incautaron a los sujetos un reproductor de música marca Avorer, color negro y un arma blanca tipo navaja, la cual utilizaban para violentar las puertas de los vehículos.

Uno de ellos al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, posesión Ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico común. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), para su debido proceso legal.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Operativos del CICPC dejaron siete personas detenidas por abuso sexual y trato cruel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído