Conéctese con nosotros

Nacional

Alcalde de Maracaibo: «Al menos 22 polimaracaibo han pedido la baja para irse por el Darién»

Publicado

el

Al menos 22 polimaracaibo han pedido la baja - noticiacn
Rafael Ramírez Colina. (Foto: Alcaldía de Maracaibo).
Compartir

«Al menos 22 polimaracaibo han pedido la baja para irse por el Darién», dio a conocer este lunes 28 de agosto el alcalde Rafael Ramírez Colina.

Ante la ausencia de la fuerza policial, generadora de inseguridad ciudadana y falta de vigilancia en los distintos sectores; el alcalde de la capital zuliana, Rafael Ramírez Colina, indicó que este problema se debe a que los funcionarios de Polimaracaibo han retomado la actividad de pedir la baja para irse del país por la selva del Darién, lo que contabiliza una suma de 22 efectivos en las últimas semanas.

«Nuestros funcionarios policiales son los primeros en sentirse en condición física de irse por el Darién. La semana pasada se habían ido al menos 22 funcionarios, piden la baja y cruzan por el Darién, eso tiene la posibilidad de que no tengamos el pie de fuerza suficiente para vigilar», acotó Ramírez Colina.

«Al menos 22 polimaracaibo han pedido la baja para irse por el Darién»

Durante su balance semanal, este lunes 28 de agosto, el burgomaestre señaló que actualmente el cuerpo policial no posee el número de agentes suficientes que necesita para resguardar a toda la metrópolis, ya que solo cubren un 10 % de lo necesitado.

Según Ramírez, la Policía de Maracaibo necesita «un pie mínimo de 1.200 funcionarios» para velar por el resguardo y seguridad de los ciudadanos; sin embargo, hoy en día tienen 628 funcionarios activos, de los cuales solo 420 se encuentran en la calle, ya que los demás trabajan en el área administrativa o son discapacitados.

Trabajo de motivación

Aseguró que las autoridades que conforman Polimaracaibo, en conjunto con la Alcaldía, están trabajando para motivar a las personas a sumarse a la escuela policial y lograr alcanzar la cifra de funcionarios que se necesiten para mejorar la vigilancia en las 18 parroquias de la ciudad.

En la academia hicimos varias cosas, damos el almuerzo, los buscamos en unidades y hacemos todo eso con la intención de ver cuánta gente podemos sumar a la fila de la policía. También hemos hecho todos los planes para lograr reclutamientos y que haya más gente interesada en motivarse como funcionario», agregó el alcalde de Maracaibo.

Otro de los problemas que aumenta la ausencia de la fuerza policial en las calles, es la falta de unidades móviles para patrullar. Actualmente, solo se poseen 86 carros patrulleros y se espera incluir 20 o 25 más durante esta semana para llegar a 100, además de las motos y bicicletas que utilizan los funcionarios para vigilar las plazas y espacios públicos; sin embargo, «sigue siendo poco», expresó Ramírez.

La ciudad debe contar con al menos 300 unidades patrulleras (carros), al menos 500 motos y tiene que contar con toda la posibilidad de los equipos adicionales, entonces eso nos cuesta vigilarlo», añadió.

Falta de conciencia ciudadana

Las exigencias de los marabinos se han basado en los constantes accidentes que se han generado en las avenidas o esquinas, por falta de un funcionario que vigile las zonas. Ante esto, el alcalde Ramírez manifestó que la falta de conciencia ciudadana sigue siendo un principal problema al no respetar los semáforos y exceder los límites de velocidad.

Nosotros tenemos un problema muy importante y es que asfaltamos una avenida y sienten que ahora si pueden correr en ella, eso solo lo trae la inconsciencia. Pasó en Fuerzas Armadas, que la gente piensa que ahora si puede correr a todo lo que da ese carro y por muchos policías que pongamos con pistolas, los intermedios de la avenida no vamos a poder estar vigilando», concluyó el burgomaestre.

La avenida Fuerzas Armadas ha sido muy nombrada por la ausencia de Polimaracaibo, ya que durante este mes de agosto se han registrado distintas tragedias automovilísticas como la muerte del corredor con condición especial, «Armandito», y la noche de este domingo 27 cuando fue atropellado un wayuu en la misma vialidad. Ambos accidentes por un conductor inconsciente.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Designada nueva junta directiva de Pdvsa con Pedro Tellechea al mando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído