Tecnología
Red social X eliminará titulares de enlaces a noticias para mejorar estética

La red social X (antigua Twitter), aun realiza cambios de su plataforma y esta oportunidad desean eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias publicados en los post, así busca mejorar la estética del feed.
Actualmente, al compartir una noticia en X, la publicación muestra la imagen principal de la noticia y, justo debajo, el titular con las primeras líneas del texto. De esta manera, los usuarios podían conocer el tema de la publicación y, al dar clic sobre la imagen o el titular, se lograba acceder a la nota en cuestión.
X eliminará titulares de enlaces a noticias
El propietario de X, Elon Musk desea cambiar la estética de su plataforma, tras querer implementar un nuevo modo de compartir las publicaciones con enlaces a artículos, debido que ya no mostrarán el titular ni el inicio de la noticia, y dejarán únicamente la imagen principal y el enlace al artículo.
La información fue confirmado por el propio Elon Musk en una publicación en la red social en la que señala que esta nueva medida ha sido propuesta por él mismo y que «mejorará mucho la estética» del ‘feed’ principal de la plataforma.
Por tal motivo, en caso de querer añadir contexto, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario, como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin enlace.
NEWS: X is changing how news links show up on the timeline.
It will strip out the headline/text so links display only an article’s lead image. pic.twitter.com/yseGs58i3Z
— X News Daily (@xDaily) August 22, 2023
Esta medida fue compartida inicialmente por el medio Fortune, que tuvo acceso a las declaraciones de una fuente relacionada con la red social. En este marco, tal y como ha explicado, solo se mostrará la imagen del artículo que actuará igualmente como enlace a la noticia.
La fuente anónima también ha señalado que este cambio persigue el objetivo de reducir el espacio que ocupan las publicaciones. De esta forma, los usuarios podrán ver más publicaciones en pantalla en su ‘feed’ principal. Además, otra de las razones por las que se planea implementar este cambio es la de reducir el ‘clickbait’ –los titulares diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace–.
Con información de ACN/El comercio
No dejes de leer: LG Electronics trabaja para ser una compañía de soluciones de vida inteligente
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.
«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.
Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.
La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.
La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.
Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.
Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».
Mantener el impulso
A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.
«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.
«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.
La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.
Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.
«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.
Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: XXII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury inicia con designación de su comité de selección
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Venezuela pierde ante Uruguay y Bolivia se acerca de nuevo (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos y Gaiteros repitieron la dosis victoriosa en la jornada de este martes (+Video)
-
Internacional23 horas ago
Joven que disparó contra Miguel Uribe Turbay no aceptó los cargos imputados por Fiscalía (+Video)
-
Deportes9 horas ago
Marineros cayó en La Guaira ante Centauros en LMBP