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LG Electronics trabaja para ser una compañía de soluciones de vida inteligente

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LG Electronics (LG) declaró su visión para transformar su posición actual como una de las principales marcas mundiales de electrodomésticos en una «compañía de soluciones de vida inteligente».

Que puede conectar y expandir las diversas experiencias de los clientes mientras genera ingresos anuales globales de KRW 100 billones para 2030.

En un discurso histórico el LG Sciencepark en Seúl, Corea del Sur, el CEO William Cho describió la visión audaz basada en tres motores de crecimiento:

Buscar nuevos negocios de servicios basados en plataformas a través del avance de la cartera comercial, acelerar el negocio a negocio (B2B) y explorando nuevas áreas de negocio como la carga electrónica de vehículos y la salud digital.

El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un rápido crecimiento a mediano y largo plazo.

 

“LG continuará con su visión audaz de transformarse y avanzar como una empresa de soluciones de vida inteligente que conecta y expande los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad”; dijo el director ejecutivo Cho.

“Estableceremos un LG completamente nuevo reinventando la forma en que trabajamos y nos comunicamos para lograr este objetivo”.

 

El CEO también destacó los objetivos financieros de la compañía

“Lograremos el Triple 7, que abarca una tasa de crecimiento promedio y una ganancia operativa del 7 por ciento o más, así como una relación valor empresarial a EBITDA de 7”, dijo el CEO.

“Con el objetivo de aumentar las ventas de KRW 65 billones el año pasado a KRW 100 billones para 2030, nos estableceremos como una empresa debidamente reconocida por el mercado y los clientes”.

LG Electronics tiene la visión de ser la compañía de soluciones de vida inteligente

Cho dijo que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataforma, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente.

Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en las ventas y las ganancias operativas aumente a más del 50 por ciento.

LG Electronics

La compañía planea invertir más de KRW 50 billones para 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento.

Esto incluye una inversión en I+D de más de KRW 25 billones, una inversión en instalaciones de más de KRW 17 billones y una inversión estratégica de KRW 7 billones.

La empresa también está acelerando la expansión de su negocio B2B, explicó el director ejecutivo.

Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la empresa desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en cada punto de contacto con el cliente.

Con el objetivo final de convertirse en una marca que reconforte los corazones de los clientes y ponga sonrisas en sus rostros mientras les permite sentir el valor y filosofía del bien de la vida.

Nota de prensa

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Tecnología

Hazte un experto en compras digitales: paso a paso de cómo comprar en Mercado Libre

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En Venezuela, la gestión de compras desde casa es una práctica cada vez más extendida, lo que se manifiesta en el aumento constante de transacciones a través de plataformas de comercio electrónico.

Un ejemplo notable es Mercado Libre, donde las compras han experimentado un crecimiento anual de al menos 10% desde 2021.

A pesar de esta tendencia positiva, aproximadamente el 30% de los venezolanos aún no ha realizado compras en Mercado Libre, lo que podría atribuirse a la falta de información sobre el proceso de compra en la plataforma

 

Para lograr que cada vez más venezolanos interactúen con plataformas de ecommerce, las personas deben tener información accesible y digerible acerca de la utilización de las mismas.

Como el conocimiento es poder, a continuación se detalla el paso a paso que las personas interesadas en comprar online deben seguir, tomando como referencia los procesos para comprar en Mercado Libre, plataforma de compra en línea por excelencia en latinoamérica y Venezuela.

 

Para comenzar, los usuarios deben descargar la App de Mercado Libre o acceder al sitio oficial www.mercadolibre.com.ve.

Seguidamente debe ingresar las credenciales del usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.

Crear una cuenta es muy fácil, el usuario solo debe colocar su nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. 

 

Después de ingresar a la plataforma, el usuario puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar el artículo de preferencia. Así mismo, los consumidores pueden filtrar resultados de búsqueda por categorías, precios, tipo de envío, ubicación del vendedor, entre otras variables disponibles para obtener los resultados que el usuario busca.

Además, el comparador puede hacer clic en la sección de «Ofertas» de la App para descubrir los mejores descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.

Por otro lado, el banner principal del sitio presenta las ofertas más destacadas del momento, asegurando que el usuario esté siempre al tanto de las mejores oportunidades de compra.

Una vez encontrado el artículo de preferencia, se recomienda que verifique la descripción e imágenes del producto antes de proceder a comprar.

 

Seguidamente, el consumidor debe verificar las formas de pago y envío ofrecidas por el vendedor del producto seleccionado.

Además, se aconseja que el comprador utilice la sección de «Preguntas y Respuestas», ubicada en la parte inferior del producto, en la que se puede formular dudas sobre un producto y ver las respuestas del vendedor, información que ayuda a resolver cualquier incertidumbre antes de completar la compra y que estará pública para todos los usuarios.

Por otro lado, para asegurar que la compra sea satisfactoria, es importante que el usuario revise la calificación del vendedor, asegurándose del tiempo que lleva vendiendo en la plataforma, las ventas concretadas y el color de su semáforo: mientras más verde, más confiable.

 

Al iniciar el proceso de transacción haciendo clic en «Comprar ahora», el usuario puede aprovechar las ventajas de la plataforma de envíos de Mercado Libre, que es utilizada por más del 60% de los vendedores de acuerdo a la empresa.

En este caso, el usuario recibe un enlace para gestionar el pago y el envío de manera automatizada, sin necesidad de contactar al vendedor. Seguidamente, el usuario puede seleccionar el método de envío, entre las que se encuentran “Envío gratis”, “Cobro a destino”, “Retiro en tienda” y “Envío prepagado”, y también puede elegir el método de pago de su preferencia.

Además, el comprador podrá hacer seguimiento del envío, lo que garantiza una mayor seguridad en todo el proceso.

 

Una vez recibido el pedido, es importante calificar al vendedor, así como el producto comprado, haciendo clic en la sección “Mis compras”, con el objetivo de mejorar la calidad de vendedores en la plataforma, orientar a los futuros compradores y brindar información pertinente respecto al artículo.

Ante cualquier duda que el usuario quiera resolver con el vendedor, Mercado Libre ofrece un chat seguro dentro de la plataforma y se recomienda evitar llevar la conversación y compra fuera de la plataforma, ya que esto puede exponer al consumidor a riesgos de fraude.

 

En caso de que surja alguna duda, los usuarios pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles en el portal «Ayuda» de la plataforma.

Allí, podrán acceder a las preguntas frecuentes y, si lo necesitan, establecer contacto directo con el equipo de atención al cliente de la marca a través de un canal de comunicación dedicado.

 

Esta es una guía útil para que cada vez más venezolanos utilicen Mercado Libre, aprovechando así un canal de compras con más de 10 millones de artículos disponibles.

Cuanto más información veraz sobre e-commerce, más libertad tienen los venezolanos para elegir dónde y cómo comprar.

 

 

Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo

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