Conéctese con nosotros

Política

Henrique Capriles denunció agresión contra su equipo en Apure (+ video)

Publicado

el

Capriles denunció agresion contra su equipo en Apure - noticiacn
Henrique Capriles. (Foto: Archivo).
Compartir

El precandidato a las primarias de la oposición, Henrique Capriles denunció agresion contra su equipo en Apure, este martes 15 de agosto. Unas 10 personas resultaron heridas por agresiones de simpatizantes del chavismo en ese entidad, donde el opositor tenía previsto un acto político que no pudo llevar a cabo.

«El reporte que tengo es de unas 10 personas heridas. Nuestro equipo de comunicaciones ha estado utilizando (…) las redes nuestras para denunciar», dijo el antichavista en un vídeo publicado en Twitter.

El también exgobernador aseguró que fue «imposible hacer la actividad» debido a que un grupo de «50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el (oficialista) PSUV» (Partido Socialista Unido de Venezuela) «tomaron el espacio», donde «golpearon a las personas que estaban allí, destruyeron el (equipo de) sonido, las sillas», entre otras acciones.

«Hoy hemos visto el rostro violento, fascista, de quien está en el poder. Todo esto, sin duda, lo que busca es que no sigamos recorriendo el país, que nos frenemos, que nos paralicemos, meterle el miedo a las estructuras, meterle el miedo a los líderes que están trabajando en las comunidades», expresó el político.

Capriles denunció agresion contra su equipo en Apure

Se trata, según el partido opositor que respalda a Capriles -Primero Justicia-, de la séptima agresión de la que es víctima el precandidato o sus seguidores, desde el pasado 29 de mayo, durante sus recorridos en distintas regiones, en busca de votos para las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre, en las que se medirá con otros 12 antichavistas.

Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).

Ayer, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció «toda la protección» a políticos opositores víctimas de amenazas y respaldó la investigación de la Fiscalía en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial antichavista Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

No obstante, Maduro no se refirió a este tipo de agresiones, que también recibieron otros antichavistas, como María Corina Machado, ni precisó si la «protección» ofrecida a opositores abarca este tipo de incidentes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro ofrece “toda la protección” a políticos opositores víctimas de amenazas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído