Deportes
Colombia no pudo ante Inglaterra y se despide del Mundial Femenino (+Vídeo)
Con una espectacular e histórica actuación, la selección de Colombia se despide este sábado 12 de agosto del Mundial Femenino de Fútbol 2023, al caer en cuartos de final ante Inglaterra con un marcador de 2-1.
El partido había comenzado favorable para “cafeteras”, después de que a los 44 minutos del primer tiempo; la estrella del Atlético de Madrid Leicy Santos marcó el primer gol.
Sin embargo, la alegría no duro mucho para el conjunto tricolor, luego de que en el 45+6’ Inglaterra reaccionó.
Tras una confusa jugada en el área; la delantera del Manchester City, Lauren Hemp empató el partido antes del entretiempo.
Tras la llegada del segundo tiempo, específicamente en el minuto 18’; la delantera del Arsenal; Alessia Russo marcó el segundo y definitivo del encuentro.
Que golazo hizo #Colombia para abrir el marcador ante #Inglaterra!!!
Las inglesas empataron en el min 45+6
Se viene un gran segundo tiempo#MundialFemenino pic.twitter.com/6rbtIspwUt
— MarceNews (@MarceloCastroQ) August 12, 2023
Inglaterra vence 2-1 a Colombia en Mundial Femenino
De esta manera, Inglaterra se clasifica a la seminifinal; donde se enfrentará a la local Australia.
Vale destacar que Colombia intentó varias veces empatar el encuentro utilizando el talento de Linda Caicedo; Leicy Santos y Mayra Ramírez, pero no pudo destrabar el orden y la disciplina de las inglesas.
A pesar de la derrota, la presentación colombiana no solo fue la mejor en la historia de la selección femenina en su historia; sino que fue la única representante de América Latina en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
Con información: ACN/BBC/Redes
No deje de leer:
Academia Puerto Cabello la frenan en el Olímpico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


